Inicio Nacional La princesa Leonor empieza a hacer de la reina Letizia

La princesa Leonor empieza a hacer de la reina Letizia

El 8 de septiembre ya está marcado en el calendario de la pequeña, suponiendo el inicio de su aventura como nueva Letizia.

Responsable, formal, tranquila y curiosa: así califican los más próximos a la princesa Leonor.

La primogénita, Leonor,  de los reyes Felipe y Letizia acapara todas las miradas desde que cumplió los 12 años, preguntándose todo el mundo cuándo tendrá agenda oficial propia. Que nuestra pequeña Leonor recibiera el Toisón de Oro, la máxima condecoración de la Corona, hizo que muchos dieran por hecho que no tardaría en empezar a presidir actos. Pero el reinado de la pequeña Borbón seguía sin llegar.

Muchos señalan a Letizia como la responsable, diciéndose que la monarca quiere posponer este momento al verla demasiado pequeña todavía.

La pequeña Leonor, centrada en los estudios, el deporte y la música. Así querría que continuara el máximo de tiempo posible, enviándola este verano a un campamento de los Estados Unidos. Todo para complementar la formación académica y personal.

Leonor, una maleducada en el colegio

Muchos todavía la ven como una niña maleducada que pide que le hagan la reverencia en la escuela o influenciable, al apartar el brazo de la reina Sofía al ver el desprecio de Letizia hacia ella.

Sea como sea, una cosa está clara: pocas cosas hace sin su hermana nuestra entrañable Leonor. Algunos medios se han atrevido a asegurar que la Reina estaría haciendo todo el posible para que no haya muchas diferencias entre Leonor y Sofía. Mientras que la heredera siempre se ha mostrado como una niña calladita y formal. La hermana parece ser mucho más extrovertida y risueña. Diciéndose que las habrían enviado juntas al campamento porque Leonor vive bajo la batuta de la hermana, dejándose llevar por su talante con más desenvoltura.

Don Juan Carlos y doña Sofía fueron los padrinos de Leonor, que comenzará en septiembre segundo curso de Educación Secundaria Obligatoria en el colegio madrileño Santa María de los Rosales, donde su hermana cursará sexto de Primaria, y que tomó la primera comunión el 20 de mayo de 2015 junto a sus compañeros de estudio en la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de Aravaca, próxima al centro escolar.

Leonor, la princesa de la esperanza

La vida de la Princesa cambiará radicalmente a partir de este septiembre, creándose su agenda oficial propia. Después de mucho pedirlo, finalmente la pequeña empezará a presidir actos. ¿Y cuál será el primer acontecimiento al que asistirá? Pues seguramente lo más especial para ella: las fiestas de Covadonga, la patrona de Asturias.

El 8 de septiembre ya está marcado en el calendario de la pequeña, suponiendo el inicio de su aventura como nueva Letizia. Esta será la primera participación de Leonor en una visita oficial a la comunidad. Visitando las celebraciones regionales en una fecha llena de simbolismo. Y es que este año se conmemoran los 1300 años del origen del reino de Asturias. Los 100 de la coronación de la Verga y el centenario del primer parque nacional. Los asturianos no pueden estar más entusiasmados ante esta visita, ¿como se comportará?

A falta de concretar los detalles de esta visita, fuentes de la Casa del Rey han explicado que los Reyes, la Princesa Leonor y la infanta Sofía participarán en los actos conmemorativos de los 1.300 años del origen del Reino de Asturias, los cien años de la coronación de la Virgen de Covadonga y el centenario de la creación del primer parque nacional de España.