Inicio Principal La Policía Local de León recibe de Tráfico un etilómetro de última...

La Policía Local de León recibe de Tráfico un etilómetro de última generación

Fernando Salguero, ha agradecido la respuesta de la Administración del Estado al dotar a la Policía Local de León de nuevos medios

leon-policia-local-etilometro-nuevos-medios-control-alcoholemia

La Policía Local de León recibe de Tráfico un etilómetro de última generación para los controles de alcoholemia.

El acto de entrega del nuevo dispositivo para controlar los niveles de alcoholemia en la conducción ha tenido lugar en la Jefatura Provincial de Tráfico, con la asistencia del subdelegado del Gobierno, Faustino Sánchez; el jefe de Tráfico en León, Gonzalo León; y del concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de León; Fernando Salguero.

El subdelegado del Gobierno ha destacado la total colaboración entre Subdelegación y Ayuntamiento de León, “colaboración total con los medios que tengamos”, sobre todo en materia de seguridad vial. Según ha puntualizado Faustino Sánchez, la seguridad vial es un asunto esencial.

Por su parte, Fernando Salguero, ha agradecido la respuesta de la Administración del Estado al dotar a la Policía Local de León de nuevos medios, como es el caso de este etilómetro o radares, que complementan los medios propios y “dan un valor añadido a la Policía Local”. El concejal de Seguridad y Movilidad ha resaltado que la colaboración en seguridad vial es muy efectiva.

La cesión de este equipo de detección del consumo de alcohol en la conducción se enmarca en el convenio de Tráfico con el Ayuntamiento de León, como ha señalado el jefe provincial, quien ha explicado que se trata de un equipo de última tecnología. “Se enmarca en los convenios con los ayuntamientos en la provincia y tratamos de reforzar la seguridad vial para prevenir conductas peligrosas”.