Inicio Deportes Éxito de la carrera nocturna y solidaria de Azadinos

Éxito de la carrera nocturna y solidaria de Azadinos

La carrera puede presumir de solidaria porque al medio euro de cada uno de los 250 dorsales que había disponibles que se destinaba a la Asociación española Contra el Cáncer.

Azadinos volvió a organizar con éxito su Cross Santa Eulalia que coincidiendo con las fiestas de la localidad organizaba por tercer año la junta Vecinal de Azadinos con el apoyo del Ayuntamiento de Sariegos y varias empresas del municipio. Una carrera diferente por su carácter nocturno y porque es una de las pocas de la provincia que puede presumir de haber agotado sus dorsales en apenas tres días.

Una noche que empezó con una cita en la que tomaron parte un centenar de andarines con Silvia en la jolette que transportaban los de la Asociación de Montaña Pandetrave, otro de los colaboradores de la prueba, que seguía con una carrera no competitiva en la que los primeros en cruzar la meta fueron Jesús González Cidón y Dovile Eibutyte.

Aunque lo más destacado de esa prueba fue el ambiente que es lo que, año a año cautiva a los corredores que cerraron la noche junto a los andarines con una parrillada y un sorteo de regalos que fue el perfecto fin de fiesta para una cita que regresará en 2018 coincidiendo con el segundo viernes del mes de julio. Un día que todos los que se dieron cita este año en Azadinos ya tienen anotado en su calendario.

Y es que, además de lo deportivo, lo social y lo festivo, la carrera puede presumir de solidaria porque al medio euro de cada uno de los 250 dorsales que había disponibles que se destinaba a la Asociación española Contra el Cáncer a través de A Santiago contra el Cáncer, la Junta Vecinal los multiplicó por dos para entregar 250 € a esa lucha contra el cáncer.