Inicio Deportes Disturbios, saqueos y destrozos en Francia en la celebración del título mundial

Disturbios, saqueos y destrozos en Francia en la celebración del título mundial

Las autoridades movilizaron este fin de semana a 63.500 policías y 46.500 gendarmes, 44.000 bomberos, 143 unidades de antidisturbios.

Las fuerzas del orden tuvieron que intervenir esta noche en varias ciudades de Francia en el marco de las celebraciones por la victoria de su selección en el Mundial de fútbol de Rusia, tras los destrozos de diversos grupos de alborotadores.

En Annecy (sureste), un hombre de 50 años perdió la vida tras saltar al canal Thiou, informó el diario regional Le Dauphiné Libéré, que aseguró que la víctima murió tras resultar gravemente herido en la nuca. Según los bomberos, tras el final del partido una docena de hinchas se tiraron al canal, de aguas poco profundas, para celebrar la victoria. El hombre se lanzó y se golpeó la cabeza con el fondo.

Las celebraciones se han cobrado otra víctima mortal en Saint-Félix, en el oeste del país, cuando un automovilista perdió el control de su vehículo y se estrelló contra un árbol a la salida del partido, según han informado los bomberos del departamento de Oise.

En Nancy (norte), otro hombre resultó herido tras caer de una camioneta sobre la que festejaba la victoria de su equipo.


En Saint-Jeoire, en Faucigny, una mujer de 25 años resultó gravemente herida. La mujer estaba subida en un tractor celebrando la victoria de la Selección francesa cuando cayó y fue atropellada por el vehículo.

En París, uno de los comercios de los Campos Elíseos, Publicis, sufrió enormes destrozos después de que una treintena de individuos encapuchados entrara con botellas de alcohol y rompiera buena parte de las instalaciones, según atestiguan numerosas fotografías en redes sociales.

Estos jóvenes, algunos encapuchados, irrumpieron en la tienda por el lado de la avenida Marceau y salieron poco después con botellas de vino y de champán bajo el brazo, grabándose con teléfonos celulares, mientras las fuerzas de seguridad lanzaban proyectiles con gas lacrimógeno.

Al cabo de 15 o 20 minutos, fueron dispersados por las fuertes dosis de gas lacrimógeno lanzadas por la policía.

Poco después, sin embargo, otro grupo de jóvenes entró de nuevo al Drugstore, esta vez por el lado de los Campos Elíseos, suscitando una nueva salva de gases lacrimógenos.

Según el canal BFMTV, agentes antidisturbios frenaron al grupúsculo unos quince minutos después de los hechos usando gases lacrimógenos y procedieron a evacuar esa zona de la avenida, cercana al Arco del Triunfo.

Las autoridades movilizaron este fin de semana a 63.500 policías y 46.500 gendarmes, 44.000 bomberos, 143 unidades de antidisturbios y otros cuerpos de intervención especial y la prefectura de Policía ha anunciado que las medidas se reforzarán este lunes, cuando continuarán los festejos tras la llegada de los “Bleus”.

La selección de Francia se impuso este domingo por 4-2 a la de Croacia en la final del Mundial de Rusia 2018, con lo que sumó su segunda estrella mundialista en la historia tras el triunfo en 1998.