Inicio Principal Detienen a tres personas por robar en dos bares de León

Detienen a tres personas por robar en dos bares de León

Tres varones fueron detenidos en un bar de la localidad de Pedrún de Torío cuando fueron sorprendidos robando en su interior.

La Guardia Civil de León ha detenido a tres personas en Pedrún de Torío (León), acusadas de un supuesto delito de robo con fuerza en las cosas en el interior de un bar de esa localidad, y en Toral de los Vados se ha investigado a otras tres personas acusadas también de un presunto delito contra el patrimonio en otro establecimiento de hostelería.

Tres detenidos en Pedrún de Torío:

La Guardia Civil de Matallana de Torío detuvo en la madrugada del pasado día 13 a tres varones de 18 y 19 años de edad y con domicilio en León, acusados de un presunto delito de robo con fuerza en las cosas, al ser sorprendidos en el interior de un bar ubicado en la localidad de Pedrún de Torío (León) al que habían accedido tras forzar la ventana con un objeto contundente.

Alertada la Guardia Civil del suceso y trasladados los agentes hasta el lugar, comprobaron la veracidad de los hechos y procedieron a la detención de las tres personas.

Los detenidos y las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 02 de León.

Tres investigados en Toral de los Vados:

También la Guardia Civil de Toral de los Vados investiga a tres personas, dos hombres y una mujer, y con residencia en la población antes mencionada, como supuestos autores de otro delito de robo con fuerza en las cosas cometido en un establecimiento de hostelería del que sustrajeron el cajetín de la recaudación de la máquina tragaperras después de haber violentado, tanto la máquina, como una de las puertas de acceso al local.

A raíz de las investigaciones puestas en marcha tras tenerse conocimiento de la comisión de este delito, la Guardia Civil les tomó manifestación en calidad de investigados y remitió el atestado policial instruido al efecto al Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Ponferrada.

Estas detenciones e investigaciones son fruto de las labores de investigación y prevención que realiza de manera continua la Guardia Civil de León con el objetivo de evitar la comisión de los delitos contra el patrimonio, actuaciones por las que se ha puesto a disposición de la Autoridad Judicial a un total de 6 personas.