Inicio Principal Así celebró la Residencia de la Tercera Edad Reto a la Esperanza...

Así celebró la Residencia de la Tercera Edad Reto a la Esperanza su fiesta de verano

RESIDENCIA RETO A LA ESPERANZA FIESTA VERANO

La residencia de la tercera edad Reto a la Esperanza celebró la fiesta del verano, en las instalaciones que dispone en la localidad leonesa de la Aldea de la Valdoncina.

RESIDENCIA RETO A LA ESPERANZA FIESTA VERANO

La institución está radicada en este núcleo desde hace poco más de una década, donde abrió sus puertas en 2007 y ha consolidado una trayectoria  de prestación y servicio social sustentada por los principios cristianos que la inspiran.

RESIDENCIA RETO A LA ESPERANZA FIESTA VERANO

La celebración estival contó con un programa amplio y variado de actividades lúdicas y festivas para los residentes del centro, quienes estuvieron acompañados por sus familiares, también partícipes en la planificación dispuesta para esta jornada especial de los mayores.

RESIDENCIA RETO A LA ESPERANZA FIESTA VERANO RESIDENCIA RETO A LA ESPERANZA FIESTA VERANO RESIDENCIA RETO A LA ESPERANZA FIESTA VERANO

La intervención del coro de Onzonilla y la interpretación de piezas musicales de gran arraigo y tradición entre el público puso un acento nostálgico en la planificación festiva.

RESIDENCIA RETO A LA ESPERANZA FIESTA VERANO

Corona de honra es la vejez que se halla en el camino de justicia, relata un pasaje de la Biblia sobre esta franja de edad en la que las personas se encuentran más carentes de atenciones.

La residencia de mayores Reto a la Esperanza de León es una de las tres que gestiona la Asociación Reto en España (junto a las de Salamanca y Madrid) y aporta como divisa el fundamento cristiano que guía todas sus actividades.

Como relata Ginés Pérez, director del centro ubicado en La Aldea de la Valdoncina,

esa raíz cristiana se traslada de forma permanente a la atención que se presta a los mayores por parte del  nuestro personal y profesionales asistenciales; es algo que va más allá del protocolo asistencia en un centro de estas características, que no se mide, y que resulta esencial para lograr nuestro propósito de hacer de este lugar algo más que una residencia y amparar la atención en un ambiente familiar y entrañable”.

EL OBJETIVO DEL CENTRO

Ginés Pérez también resalta que el objetivo del centro en involucrar a los familiares en el proceso de atención a los residentes.

RESIDENCIA RETO A LA ESPERANZA FIESTA VERANOActividades como la que culminó este fin de semana con la fiesta del verano, cimentan ese afán de lograr que la residencia sea hogar, la estancia  sea morada, y la relación entre asistentes y mayores la propia de una familia.

Digital de León