Inicio Nacional Emmys 2018: Antonio Banderas y Penélope Cruz, nominados

Emmys 2018: Antonio Banderas y Penélope Cruz, nominados

'Juego de Tronos' con 22 nominaciones y 'Westworld' con 21 son las producciones con más opciones a lograr el reconocimiento de la Academia.

Antonio Banderas y Penélope Cruz caracterizados como Picasso y Donatella Versace
Antonio Banderas y Penélope Cruz caracterizados como Picasso y Donatella Versace/ El Confidencial

El próximo 17 de septiembre el Microsoft Theater de Los Ángeles acogerá la 70ª edición de los premios Emmy, los galardones que entrega la Academa de las Artes y las Ciencias de la Televisión norteamericana. Y ya conocemos la lista de los nominados a los premios más prestigiosos de la pequeña pantalla, en la que se han colado dos intérpretes españoles.

En la categoría de mejor actor de miniserie Antonio Banderas ha sido reconocido con una nominación por su papel en la serie ‘Genius: Picasso’ mientras que en la de mejor actriz de reparto en minisere la actriz madrileña Penélope Cruz ha sido nominada por su trabajo en la producción de FX creada por Ryan Murphy, ‘El asesinato de Gianni Versace: American Crime Story’.

‘Juego de Tronos’ con 22 nominaciones y ‘Westworld’ con 21 son las producciones con más opciones a lograr el reconocimiento de la Academia. Sin embargo, la cadena responsable de ambas series, HBO, ha sido desbancada 17 años después como la la más nominada, y Netflix se ha llevado el gato al agua con 117 nominaciones.

Banderas, que presentó en nuestro país la producción dedicada al pintor malagueño hace unos meses, no lo tendrá fácil para alzarse con la preciada estatuilla y se enfrentará a Jesse Plemons, por el capítulo de ‘Black Mirror’ titulado ‘USS Callister’, a Benedict Cumberbatch, protagonista de ‘Patrick Melrose’, Jeff Daniels, nominado por ‘La Torre Elevada’ Darren Criss, que interpreta a Andrew Cunanan en ‘El asesinato de Gianni Versace’ y John Legend, por el musical ‘Jesucristo Superstar’.

Por su parte Penélope Cruz, que interpreta a Donatella Versace en la miniserie sobre el homicidio del diseñador competirá contra su compañera de reparto Judith Light además de contra Merrit Weaver (‘Godless’), Letitia Wright por el capítulo de ‘Black Mirror’ titulado ‘Black Museum’, Adina Porter por ‘American Horror Story: Cult’ y Sara Bareilles por el musical ‘Jesucristo Superstar’.