Inicio Cultura, sociedad y turismo Continúan las actividades en el “Food and fun” de Espacio León

Continúan las actividades en el “Food and fun” de Espacio León

Los influencers que lo deseen podrán inscribirse, hasta el día 15 de julio. Para ello, deberán subir durante la primera semana su perfil a la web.

La pasada semana se inauguró en Espacio León la nueva zona de restauración “Food and fun”. Este estreno lleva aparejada la celebración de una serie de actividades relacionadas con la gastronomía, que se celebrarán a partir de los jueves, hasta final de mes. La programación de este fin de semana viene repleta de atractivas propuestas:

Gastroescenario

Situado en la plaza de restauración, ofrecerá los siguientes showcookings, tras los cuales, se sorteará entre los participantes una batería de cocina:

Viernes 13 de julio: El cocinero Sergio Rama nos enseñará los trucos para realizar un buen sushi siendo principiantes.

Sábado 14 de Julio: Yolanda León y Juanjo Pérez regentan Cocinandos, el único restaurante de la ciudad de León premiado con una Estrella Michelín. Este sábado contaremos con ellos para realizar un showcooking en directo de sus platos estrella.

Premios Food & Fun

Dispondremos de un pequeño set en la zona de restauración durante los sábados y domingos, en el que los clientes podrán canjear los tickets del día de los locales de restauración, por un importe superior a 10 euros, por participaciones para ganar una cesta de productos gourmet valorada en 260 €.

Exposición

Continúa en la planta baja, en el pasillo, una exposición única que además liga a la perfección con el espíritu del evento y combina el concepto moda y gastronomía. Se trata de una exposición de chaquetillas de Alberto Chicote diseñadas en exclusiva por Ágatha Ruiz de la Prada y que son las protagonistas de todas sus apariciones televisivas.

Gastrokids

El Espacio Alternativo alberga esta parte del evento, consistente en una zona divertida en la que los pequeños van a poder realizar sus propias creaciones culinarias, en talleres dirigidos por monitores especializados. Este fin de semana, el programa de talleres es el siguiente:

  • Sábado 14: Taller de salmorejo
  • Domingo 15: Taller de ceración de trufas express

Degustaciones

El puesto de degustaciones, también instalado en la planta alta, en la zona de restauración, recibe este fin de semana a la cerveza Brew Indie.

Elección del mejor influencer Foodie de León

Se ha creado un microsite www.foodandfunespacioleon.com en el que se está llevando a cabo un original concurso online a través del que estamos buscando al mejor influencer culinario de León. Los influencers que lo deseen podrán inscribirse, hasta el día 15 de julio. Para ello, deberán subir durante la primera semana su perfil a la web.

El ganador, que será el concursante con mayor número de votos del público, se llevará un premio de 600 €.

Toda la información sobre el evento, horarios, programas, concurso, etc, está disponible en la página web de Espacio León www.espacioleon.es y en el microsite del evento www.foodandfunespacioleon.com