Inicio Deportes Un equipo de fútbol femenino dona el dinero recaudado por sanciones a...

Un equipo de fútbol femenino dona el dinero recaudado por sanciones a una ONG

El equipo femenino formado por jugadoras de entre 15 y 18 años ha donado el dinero recaudado por sanciones y multas según acordaron a principio de temporada

equipo-femenino-ONG-dona-multa-sancion-dinero-jugadoras-jovenes

Un equipo cadete de fútbol femenino dona el dinero recaudado por sanciones a una ONG de mujeres.

El equipo femenino formado por jugadoras de entre 15 y 18 años del Molins de Rei (Barcelona). El equipo cadete-juvenil ha donado el dinero recaudado por sanciones y multas según acordaron a principio de temporada.

Multas por normas y sanciones

A principio de la temporada, las jugadoras elaboraron un código interno de convivencia. Cada norma que se incumpliese tendría una sanción económica. El precio por incumplir la norma sería de 1 euro.

Tras tener claro el código interno con las normas correspondientes, decidieron donar el dinero que recaudasen como castigo. Decidieron donar el dinero de las sanciones a la ONG holandesa Women Win.

Así lo expresó el entrenador en la página del club: “Fueron ellas las que propusieron y decidieron que querían dar el dinero a la ONG, yo no tuve ninguna incidencia”.

La Asociación holandesa Women Win

La ONG seleccionada es Women Win. Una asociación dedicada al empoderamiento de las mujeres en todo el mundo. Desde la asociación tratan de ayudar a las mujeres dotándolas de herramientas y fortalezas para luchar por sus derechos.

Women Win trabaja en todo el mundo desde su fundación en el año 2007. La labor que realizan a las jugadores les pareció fundamental, ya que su entrenador trabaja con ellas los valores, a parte de su entrenamiento.

¡Enhorabuena chicas por quedar quintas del grupo II de la Segunda División cadete-juvenil!
Pero sobretodo enhorabuena por ser personas con valores de generosidad, compañerismo, empatía y solidaridad.