Inicio Principal Fallece una niña discapacitada de 12 años en un balneario

Fallece una niña discapacitada de 12 años en un balneario

Su abuela se puso en contacto desde la habitación con la recepción del balneario para avisar de que la pequeña no respondía a sus intentos para despertarla.

Una niña de doce años perdió la vida en las instalaciones salmantinas del balneario de Ledesma por causas que se desconocen. Aunque las investigaciones están abiertas apuntan a que la pequeña, que sufría una discapacidad coronaria, habría fallecido por causas naturales.

La joven, natural de Riosa, pero que reside en Oviedo, estaba pasando un periodo de vacaciones junto a su abuela en el balneario de Ledesma. Su estancia en las instalaciones salmantinas estaba becada por el propio Montepío, a través de la Fundación Obra Social. La niña, de 12 años, presentaba un grado de discapacidad del 77 por ciento. Entre sus patologías, presentaba problemas coronarios de los que había sido intervenida unos meses antes.

Balneario de Ledesma

La fatídica mañana de ayer, su abuela, con la que estaba de vacaciones, se puso en contacto desde la habitación con la recepción del balneario para avisar de que la pequeña no respondía a sus intentos para despertarla. Inmediatamente, se movilizó al médico del balneario, que la atendió en primera instancia, mientras llegaban los servicios de Emergencias de Salamanca.

Cuando estos llegaron sólo pudieron certificar el fallecimiento de la pequeña. Posteriormente, se procedió al levantamiento del cadáver.