Inicio Principal El pueblo de Caín de Valdeón vuelve a tener cobertura, después de...

El pueblo de Caín de Valdeón vuelve a tener cobertura, después de 16 días

Caín de Valdeón

La cobertura de telefonía móvil ha regresado a Caín de Valdeón tras 16 días en los que el municipio ha permanecido sin conexión móvil. Así lo ha anunciado Marino Pérez Cuevas, en calidad de Alcalde Pedáneo del municipio de Caín de Valdeón y en nombre y representación de los vecinos de este municipio, a través de su cuenta de Facebook.

Era el mismo Marino Pérez Cuevas, quien hace unos días enviaba un comunicado a todos los medios del problema que estaban padeciendo los vecinos de Caín de Valdeón:

“quiero expresar el hartazgo que sufren los habitantes de esta localidad por la desidia y el olvido al que las compañías de TELEFONIA MOVIL, MOVISTAR Y VODAFONE, someten a mis conciudadanos”

Caín de Valdeon es un municipio pequeño de Castilla y León, pero no por ello debe de ser olvidado por estas compañías que proclaman a los cuatro vientos su cobertura nacional. Enclavado en el interior de los Picos de Europa, famoso por ser el pueblo que más turistas registra del Norte de España ya que en él se inicia y/o acaba la famosa internacionalmente Ruta del Cares, atrae todos los años a miles de turistas que ven como se quedan aislados tecnológicamente por la desidia y mala gestión de las compañías antes citadas y no pueden acceder a las redes sociales donde plasmar sus vivencias en estos parajes.

No solo los turistas sufren este apagón tecnológico en sus dispositivos móviles, sino que a su vez los comercios de este enclave espectacular, conviven día a día con un problema de comunicación con los clientes que cada día y mayoritariamente contactan con ellos para realizar las reservas de alojamiento o comidas, y para el cobro de las facturas de sus negocios con los tpv.

Además de esto, está el riesgo de sufrir un accidente, (no olvidemos que se trata de una zona de alta montaña) quedando las personas aisladas sin ninguna forma de contactar con los equipos de emergencia o sus familiares.

14 días sin cobertura

Llevamos 14 dias sin cobertura en Cain, me parece ya una tomadura de pelo, que se les permita a estas grandes compañias como Movistar, el tener desatendidos de esa forma a los vecinos de esta localidad.

Nunca desde que existe el internet en Cain ha tenido la posibilidad de tener un adsl, o un 3g minimo, que cualquier vecino de otras localidades tienen.

Más mejoras

Pedimos que el avance tecnológico que tanto presumen estas grandes compañias, lo lleven a cabo en Cain, ya que a dia de hoy sufre un apagón tecnológico importante.

A 6 kms de Cain tienen 3g en Cordiñanes de Valdeon y no sera tan dificil hacer llegar la cobertura 3g o 4g a Cain y el adsl, tambien disfrutan en esa localidad Cordiñanes.

También reclaman que tras la llamada de la directora de Telecomunicaciones de la Junta, María Victoria Seco, que se interesó por el problema que, finalmente, se ha solventado este mismo miércoles.

Pero pese a solucionarse el problema, reclaman a Movistar a actualizar los receptores puesto que no son los más adecuados y les reclaman más diligencia para solucionar los problemas de falta de cobertura que son constantes.