Inicio Principal El profesor leonés acusado de abusos sexuales ingresa en prisión

El profesor leonés acusado de abusos sexuales ingresa en prisión

PROFESOR LEONÉS ABUSO SEXUAL

Por riesgo de fuga y la posibilidad de reiteración argumentado por las acusaciones particulares, el ex-profesor leonés acusado de abusos sexuales, ingresará de inmediato en la cárcel de Soto del Real por orden de la Audiencia.

A pesar de los informes médicos que la defensa ha presentado en los cuales se expone el estado de ansiedad del acusado, junto con el de la salud de su mujer, los jueces consideran que no son motivos suficientes para dejar al acusado en libertad.

LAS ACUSACIONES PARTICULARES

Durante la mañana del día de hoy, en la vistilla, las acusaciones particulares solicitaban que el acusado entrase inmediatamente en prisión con el fin de evitar que pudiese volver a delinquir.

LA DEFENSA

La defensa del acusado que la sentencia no es firme por el momento, asegurando que que no había riesgo de fuga al disponer el docente de varias posesiones, una familia y mujer completamente dependiente con alzheimer. Además la defensa ha incluido que el acusado “escrupulosamente” todas las medidas y requerimientos impuestos a lo largo del proceso.

EL ACUSADO, EL PROFESOR

Por su parte el profesor manteniendo su inocencia, ha asegurado que no abandonará a su mujer por lo que no se fugará, además de afirmar que es cierto que ha colaborado a lo largo del proceso.

LA SENTENCIA

A un total de 49 años, 5 meses y 21 días de cárcel, ha sido condenado Audiencia Provincial de Madrid, el  ex-profesor del colegio Valdeluz Andrés D.D. por doce delitos de abuso sexual cometidos contra alumnas de este centro escolar entre 2004 y 2014, aunque pasará en la prisión como máximo un total de 20 años.

SE DEJÓ QUERER Y ADMIRAR PARA REALIZAR ABUSOS SEXUALES

El tribunal concluye que el acusado era un profesor;

“querido y valorado”, y su relación con sus alumnos y alumnas era “cercana y cariñosa”, organizaba fiestas en la academia, así como viajes de estudios, y en verano, barbacoas en su casa,

“sintiendo por él todas las denunciantes una admiración superior a la normal”.

Según la Audiencia Provincial, aprovechó la cercanía

“para tocarlas y satisfacer su deseo e impulso sexual, comenzando con besos, abrazos, cosquillas, hasta ir aumentando los toqueteos progresiva y gradualmente en el tiempo, poco a poco, llegando a manosear piernas hacia ingles y zona vulvar e interior de los muslos, espaldas, senos y nalgas”.

“llegó a restregar en alguna ocasión su pene en sus espaldas o llevando el acusado la mano de alguna de ellas a su miembro, por fuera de la ropa”.

A la vez que exponía en penumbra vídeos o proyecciones realizaba tocamientos a las menores que tenía a su lado

La conducta que llevada a acabo sobre las víctimas ha sido analizada de forma individual para llevar a cabo la sentencia y probar los hechos.

NOTICIAS RELACIONADAS

PROFESOR LEONÉS SE ENFRENTA A 69 AÑOS DE CÁRCEL POR ABUSOS SEXUALES

CONDENADO A 49 AÑOS DE CÁRCLEL POR ABUSOS SEXUALES EL EX-PROFESOR LEONÉS