Inicio Nacional Última hora| Se levanta la suspensión de empleo para el militar de...

Última hora| Se levanta la suspensión de empleo para el militar de La Manada

El condenado estaba suspendido de funciones como consecuencia del proceso judicial, pero esta medida es cautelar y por tanto limitada en el tiempo. Por ello podría volver a trabajar y ser destinado.

militar-manada-condenado-detenido-san-fermin-violacion-defensa-trabajo-destino-sevilla
ABC

La semana pasada se creaba la polémica sobre el Guardia Civil de La Manada y su conversación en la oficina del pasaporte. Ahora otro de los miembros de La Manada termina su suspensión de empleo según el Boletín Oficial de Defensa (BOD).

Los miembros de La Manada que trabajan para el Estado

Según publicó Efe, el soldado Alfonso Jesús Cabezuelo y el guardia civil Antonio Manuel Guerrero no serán expulsados de sus respectivos cuerpos hasta que haya sentencia firme.

Abogados expertos aseguran que la suspensión de servicio es una medida cautelar por un tiempo máximo de seis meses”. Por ello, el Ministerio no podía tomar otra decisión.

Aunque plantean que la ley de carrera militar confiere a la ministra de Defensa la posibilidad de decidir sobre su futuro laboral por “la trascendencia social e interés del servicio”.

Boletín Oficial de Defensa (BOD)

El Boletín Oficial de Defensa publicó que el militar Alfonso Jesús Cabezuelo, miembro de La Manada, pasa a servicio activo pendiente de asignación de destino en Sevilla.

Según la publicación: “Queda a disposición del general jefe del mando de personal del Ejército de Tierra y adscrito a efectos administrativos a la subdelegación de Defensa en Sevilla”.

El militar de La Manada

El militar, Alfonso Jesús Cabezuelo, es conocido por pertenecer al grupo de La Manada. Él, al igual que sus compañeros han sido condenados a nueve años de prisión por abusos sexuales a una joven en la fiesta de los Sanfermines de 2016.

Cabezuelo fue puesto en libertad provisional, junto al resto de miembros de La Manada. A todos ellos, se les impuso la Audiencia de Navarra unas condiciones, como la retirada del pasaporte o acudir al juzgado de guardia de Sevilla para presentarse; así como de salir del territorio nacional.

Hasta ahora, otra de las medidas del condenado era la suspensión de funciones como consecuencia del proceso judicial, pero esta medida es cautelar y por tanto limitada en el tiempo. Por ello podría volver a trabajar y ser destinado.

 

Digital de León. Última hora