Inicio Cultura, sociedad y turismo El Ayuntamiento de León instala 3.100 papeleras en toda la ciudad

El Ayuntamiento de León instala 3.100 papeleras en toda la ciudad

Es la mayor dotación de papeleras de los últimos 15 años, y que no atenderá a una sola zona en concreto, sino que se atiende a toda la ciudad de forma global

alcalde-leon-silvan-papeleres-ciudad-capital

En el acto de presentación, el alcalde de León, Antonio Silván, informó que se instalarán en toda la ciudad 3.100 papeleras nuevas. Silván destacó “la mayor dotación de papeleras de los últimos años”. De hecho, hay que remontarse al año 2010, hace ocho años, el último año en el que el Ayuntamiento de León instaló nuevas papeleras.

La colocación de las nuevas papeleras beneficia a todos los barrios de León capital, incluyendo zona centro y casco histórico. Para ello se han destinado dos brigadas a la que se incorporará en breve una tercera, estimando la fecha de finalización de la renovación en seis meses.

Se instalarán más de 2.784 grises semicirculares en los barrios y el resto (300), circulares y negras, en el casco antiguo. El alcalde de León apeló al sentido del civismo y el cuidado del mobiliario urbano, “vandalismo y destrozos son los que motivan que tengamos que renovarlas”, destacó Silván. Esta iniciativa se inscribe en el plan de limpieza que se está desarrollando en nuestra ciudad con acopio de material, herramientas e instrumentos para que nuestra ciudad esté más limpia

La instalación de las papeleras se va a realizar centrándose en los barrios de León. Se cubrirán las carencias de los mismos de forma integral hasta rematar la instalación, siguiendo posteriormente en otra zona con el mismo procedimiento. Los barrios son prioritarios.

En un principio, se iniciará con dos brigadas de dos operarios cada una; una estará en el Casco Antiguo y la otra empezará por el barrio de Mariano Andrés; posteriormente, se pondrá en marcha otra tercera brigada que se centraría en los barrios periféricos. Cada barrio de León ha sido analizado para dotarle de las papeleras necesarias.

Es la mayor dotación de papeleras de los últimos 15 años, y que no atenderá a una sola zona en concreto, sino que se atiende a toda la ciudad de forma global: casco histórico, centro y todos los barrios de León.