Inicio Principal Desmantelan un punto de venta de drogas más activo de San Andrés...

Desmantelan un punto de venta de drogas más activo de San Andrés del Rabanedo

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de León, en el marco del servicio especial desarrollado para erradicar puntos de distribución de drogas en la provincia leonesa, localizan un edificio en San Andrés del Rabanedo en el que un clan familiar había establecido el mayor punto de distribución de drogas de la localidad. Fueron detenidos tanto el matrimonio como su hija, todos ellos españoles de 47, 54 y 27 años de edad respectivamente, así como la pareja de ésta, ciudadano marroquí de 28 años de edad.

El inmueble estaba fuertemente protegido con cámaras de video vigilancia, instaladas por el patriarca familiar para detectar si estaba siendo vigilado por la policía, Y ocultaban las cámaras de pequeño tamaño en muñecos, elementos de decoración o en huecos del inmueble.

Policías del Grupo de Estupefacientes entraron en el edificio en la madrugada del viernes pasado tras derribar varias puertas y registraron tres pisos, donde los investigados llevaban a cabo la venta de droga.

Entre los efectos intervenidos se encuentran 1283 gramos de hachís, 1280 gramos de marihuana, 2 básculas de precisión, 47 pastillas, así como 20295 euros en efectivo, un vehículo y otros útiles para la distribución de la droga. La operación concluyó con el desmantelamiento del complejo sistema de video vigilancia.

Los detenidos, tras su imputación, fueron trasladados a dependencias policiales para el trámite de diligencias y para esclarecer todos los hechos investigados.

Los investigadores han encontrado indicios de la comisión de otros delitos que se están investigando para acreditar la participación de cada uno de los detenidos en su comisión.

Atendidas circunstancias personales, tres de los investigados detenidos fueron puestos en libertad, y sólo ha pasado a disposición de la autoridad judicial únicamente el patriarca del clan.