Inicio Internacional Inglaterra prepara el funeral de Isabel II

Inglaterra prepara el funeral de Isabel II

Isabel II cada vez se encuentra peor de salud, dejando de asistir a múltiples eventos como el bautizo de su nieto. Londres ya prepara su funeral.

reina isabel II

La Reina Isabel II podría fallecer en cualquier momento. Por ello, el gobierno inglés prepara el acto y la ceremonia antes de que ocurra.

Príncipe Carlos

El acontecimiento fue solo un ensayo, pero se estableció que cuando eso ocurriese decretarán diez días de luto nacional. Además su hijo mayor, Carlos, que ocupará el cargo, visitará Escocia y Gales poco después de la muerte para “mostrar que son una parte integral de su reino”.

Este preparativo hace saltar las alarmas, teniendo en cuenta que la Reina, se tuvo que ausentar en un acto en la Catedral de San Pablo por encontrarse indispuesta. No es la primera vez que el estado de salud de la monarca preocupa a la nación, hace un par de años tuvo que retrasar un viaje debido a un resfriado.

Nueve días de funeral

Los días de luto se dividen en dos partes, para recordar a la gran reina de Inglaterra. Los nueve primeros días se hacen procesiones ante el féretro. El décimo día se hace sonar el Big Ben a las nueve de la mañana. Tras la campanada, dos horas más tarde, comenzaría el funeral en la Abadía de Westminster.

Bautizo del hijo de los duques de Cambridge

Hoy por la mañana se ha celebrado el bautizo de Luis Arturo Carlos de Cambridge, pero Isabel II y su marido han sido los grandes ausentes en el evento.

El niño vestirá el mismo faldón que usaron sus hermanos. Se trata de un traje réplica del elaborado vestido de satén y encaje. Este traje fue elaborado para la hija mayor de la reina Victoria en 184. Fue realizado Angela Kelly, modista habitual de la reina Isabel II.