Inicio Nacional Doce detenidos por explotación sexual y cuatro mujeres liberadas

Doce detenidos por explotación sexual y cuatro mujeres liberadas

Los detenidos están acusados de supuestos delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, tráfico de drogas, amenazas y pertenencia a organización delictiva

proxenetismo-proxeneta-españa-mujeres-abuso-sexuales-trata

Doce detenidos por explotación sexual y cuatro mujeres liberadas por agentes de la Policía Nacional.

La operación contra la explotación sexual se llevó a cabo en varios clubes de alterne en Córdoba y Sevilla. En dichos locales de alterne, se coaccionaba, amenazaba y agredía a las mujeres. Además, en los clubes se traficaba con estupefacientes.

Los agentes de la Policía Nacional, mediante las investigaciones descubrieron que la red delictiva, se dedicaba a la explotación de mujeres rumanas. Las mujeres eran captadas por el método “Lover Boy”.

Operación contra la explotación sexual

Los agentes de la Policía Nacional, tras las investigaciones, detectaron la red delictiva dedicada a la trata de mujeres y la explotación sexual de las mismas en Andalucía.

En la operación se llevaron a cabo dos entradas y registros, tres inspecciones en inmuebles y clubes de la provincia de Sevilla y Córdoba, en colaboración con la Inspección de Trabajo.

Tras el operativo, detuvieron a doce personas. Cuatro de los detenidos en Sevilla (Carmona y Écija). Otros ocho detenidos en Córdoba.También, fueron cuatro mujeres liberadas de la red y de la explotación a la que estaban sometidas.

Los detenidos están acusados de supuestos delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, tráfico de drogas, amenazas y pertenencia a organización delictiva.

Método Lover Boy

El método Lover Boy consiste en que una persona es el captor. Éste se encarga de entablar una relación de amistad con las mujeres de origen rumano.

El contacto se produce a través de internet y redes sociales. El captor se hace amigo de las mujeres, posteriormente comienza una relación sentimental con ellas. Una vez tiene el captor a las mujeres enamoradas, las convence de venir a España con él porque hay posibilidades de trabajo y además podrían estar juntos.

Una vez se ha convencido a las mujeres existen dos opciones: ir a por ellas a Rumanía o enviarles el billete y que vengan ellas a España. 

Cuando las mujeres llegan ilusionadas a España, un nuevo país, con una relación sentimental y posibilidades de empleo, se encuentran que todo es mentira. Al final, acaban siendo obligadas a prostituirse en locales de alterne.

Perfil de los captores
  • Por lo general, los captores de las mujeres son hombres.
  • Los varones encargados de entablar la relación con las mujeres, por lo general, tienen su propia familia.
  • Los hombres suelen estar casados y tener hijos.
  • El hecho de ser captores, lo consideran como un trabajo. Simplemente, es una actividad laboral como otra cualquiera y no existe sentimiento hacia las mujeres rumanas