Inicio Principal Violan en grupo al avatar de una niña de siete años mientras...

Violan en grupo al avatar de una niña de siete años mientras ella miraba

la niña de siete años estaba jugando en Roblox, una plataforma dirigida a niños y configurada en modo de 'máxima seguridad' en su perfil.

Amber Petersen, una madre de Carolina del Norte, ha descrito y denunciado en Facebook el horrible momento en que el avatar de su hija de siete años fue “violado violentamente en grupo” en el escenario de patio de recreo por otros tres jugadores de la popular plataforma de videojuegos Roblox, que acaba de llegar a España. Junto a la denuncia, ha publicado los pantallazos en los los que se ve a dos personajes masculinos atacar al avatar de su hija antes de que un tercer muñeco saltara sobre el de la niña. Las imágenes muestran incluso una animación inequívoca de los genitales masculinos. Todo ello ocurría en el escenario de un patio de colegio.

Petersen ahora pide a los padres que eliminen la aplicación de los dispositivos de sus hijos y que se aseguren de que se han tomado todas las precauciones necesarias para protegerlos en otros programas. El juego, al estilo de Minecraft, cuenta con unos 64 millones de jugadores al mes y está dirigido a los niños, con la capacidad de configurar ciertas restricciones a los niños menores de 13 años. De hecho, Petersen explica que en el caso de su hija estaba seleccionado el modo ‘máxima seguridad’.

“Al principio, no podía creer lo que estaba viendo”, relata la madre, que teme cómo puede haber afectado piscológicamente este suceso a su hija, cuyo avatar fue abandonado tirado con su cara en medio del patio después de que los tres atacantes huyeran.

En respuesta a lo ocurrido, Roblox, que se supone que tiene moderadores las 24 horas del día los siete días de la semana para eliminar el contenido ofensivo, ha anunciado que está tomando medidas para luchar contra los “potenciales malos actores”, según han informado a ‘Daily Mail‘. Además, el “infractor” ha sido identificado y expulsado de la plataforma.

Sin embargo, esta no es la primera vez que el juego ha sido criticado por exponer a los niños a contenido sexual gráfico. A principios de junio, una madre en Australia reveló su horror después de presenciar el momento en que su hija de seis años fue invitada a una “sala de sexo” en el juego online, según informa Kidspot.

La mujer, identificada sólo como Peggy, le quitó el juego a su hija y luego grabó la inquietante escena, que mostraba a numerosas parejas de avatares participando en actos sexuales.