Inicio Nacional La conversación del Guardia Civil de La Manada en la oficina de...

La conversación del Guardia Civil de La Manada en la oficina de pasaporte

El Guardia Civil, Antonio Manuel Guerrero, es conocido por pertenecer al grupo de La Manada. Él, al igual que sus compañeros han sido condenados a nueve años de prisión por abusos sexuales a una joven en la fiesta de los Sanfermines de 2016.

Antonio Manuel fue puesto en libertad provisional, junto al resto de miembros de La Manada. A todos ellos, se les impuso la Audiencia de Navarra unas condiciones, como la retirada del pasaporte o acudir al juzgado de guardia de Sevilla para presentarse.

El auto de libertad provisional les retiraba el pasaporte a los cinco sevillanos y les establecía la prohibición de obtener otro, así como de salir del territorio nacional. Sin embargo, Antonio Manuel Guerrero, el Guardia Civil de “La Manada” solicitó cita previa con la intención de obtener el pasaporte.

Ese intento de expedición del pasaporte, ha llevado a que el futuro más cercano de Antonio Manuel Guerrero, el guardia civil de la Manada, este en manos de la jueza Raquel Fernandino, quien decidirá si vuelve o no a prisión.

Guerrero afirma que sólo quería informarse sobre su pasaporteporque las condiciones de su libertad provisional le exigen entregarlo.

El miembro de La Manada, tras salir de prisión llamó al 091 para informarse sobre su pasaporte y Antena3 nos ha enseñado la conversación que mantuvo con el 091 y con el funcionario de la oficina.

Conversación de Antonio Manuel Guerrero con el 091

Policía: “091, ¿dígame?”

Antonio Manuel Guerrero: “Hola buenas, mire, tengo una duda”.

Policía: “Sí, cuénteme”.

Antonio Manuel Guerrero: “Me gustaría saber si tengo el pasaporte en regla, no sé si lo he perdido, o lo tengo caducado o qué he hecho con él”.

Policía: “Señor, nosotros no podemos responderle a eso por aquí. Tiene que acercarse a una oficina de renovación del pasaporte y allí le contarán cómo está la situación de su pasaporte”.

Antonio Manuel Guerrero: “Es que tengo una orden y debo entregarlo en el juzgado y claro, no sé si lo tengo en regla y no sé qué hay que hacer”.

Policía: “Lo que debe hacer es acudir a una oficina en horario de lunes a viernes y allí le informarán de su situación”.

Antonio Manuel Guerrero: “Vale, muchas gracias”.

Policía: “A usted”.

Conversación de Antonio Manuel Guerrero con la funcionaria de la oficina

Funcionaria: “Buenos días”.

Antonio Manuel Guerrero: “Buenos días, mire, me gustaría saber si tengo el pasaporte caducado o en qué situación está porque no lo sé. No lo encuentro tampoco pero creo que está caducado”.

– Funcionaria: “Déjeme el DNI, por favor. ¿Tiene algo pendiente?”.

Antonio Manuel Guerrero: “Sí. Tengo la obligación de entregar el pasaporte en cuatro días por orden del juez y necesito saber si está caducado o en qué situación ésta porque es que no lo sé”.

Funcionaria: “¿Pero usted tiene interés en sacárselo por algo?”

Antonio Manuel Guerrero: “No, señora. Quiero saber si está en regla, porque no lo encuentro y creo que estaba caducado”.

Funcionaria: “Espere un momento, que consulto a mi compañera”.

Antonio Manuel Guerrero: “Pero, ¿lo tengo caducado?”.

Funcionaria: “Sí. Desde el año pasado, el 2017”.

Antonio Manuel Guerrero: “Vale, señora. Muchas gracias. Eso es lo que quería saber”.