Inicio Principal Detenida la propietaria de una agencia de viajes por estafar más de...

Detenida la propietaria de una agencia de viajes por estafar más de 600.000 euros

Acumula más de doscientas denuncias pero el número de afectados podría superar las trescientas personas.

La Guardia Civil de la localidad salmantina de Ciudad Rodrigo detiene a la dueña de una agencia de viajes ubicada en la localidad. La detención se producía después de que el pasado jueves se presentaran más de diez denuncias por una cantidad que podría rondar los 19.000 euros. Aunque se calcula que los afectados podrían superar las trescientas personas y los seiscientos mil euros.

Las denuncias han sido presentadas por una plataforma de afectados creada recientemente. El «modus operandi», según relatan, solía ser la realización de la reserva para familias o parejas en hoteles de diferentes lugares del mundo. Pero una vez iniciado el viaje, la dueña supuestamente cancelaba todas las reservas y para cuando los clientes llegaban al destino, no disponían de ninguna reserva.

Tras el arresto y posterior declaración ayer, la mujer pasó la noche en los calabozos y en las próximas horas pasará a disposición judicial. Entretanto, la Guardia Civil ha precintado la agencia de viajes y ha procedido al registro del local.