Inicio Nacional Si viajas con Ryanair tienes que saber urgentemente esto

Si viajas con Ryanair tienes que saber urgentemente esto

La mayoría de la plantilla de tripulantes de cabina está contratada por agencias de trabajo temporal.

Los sindicatos que representan a los tripulantes de cabina (TCP) de la maerolínea irlandesa Ryanair han anunciado este jueves la convocatoria de una huelga los próximos días 25 y 26 de julio en España, Portugal, Italia y Bélgica.

Los trabajadores reclaman a la compañía de bajo coste, entre otras cosas, que respete los derechos laborales de cada país en el que opera y que reconozca a los representantes elegidos por cada organización para negociar un convenio colectivo. Es decir, que la empresa deje de aplicar en todos los territorios la legislación laboral irlandesa y adapte sus condiciones laborales al marco de cada país donde Ryanair vuela.

Ya el pasado mayo los sindicatos de los TCP de Ryanair de España, Portugal, Italia y Bélgica amenazaron con una macrohuelga en verano si la compañía no respetaba la legislación de cada país y se abría a negociar un convenio colectivo.

La mayoría de la plantilla de tripulantes de cabina está contratada por agencias de trabajo temporal, la empresa pretende dejar fuera de cualquier negociación a esos TCP, “lo que supone una clara discriminación hacia los trabajadores que hacen el mismo trabajo en los mismos aviones y los mismos vuelos que los contratados por la propia empresa, pero en peores condiciones”, según señaló entonces Ernesto Iglesias, de USO Sector Aéreo. En España, por ley, todos los trabajadores contratados a través de ETT deben tener las mismas condiciones laborales que los contratados directamente por cualquier empresa.