Inicio Opinión Inundaciones desde hace años en Calle Caridad y Buen Suceso y adyacentes....

Inundaciones desde hace años en Calle Caridad y Buen Suceso y adyacentes. ¿Por qué?

"Cuando había tormentas fuertes de verano nunca se nos inundaban los bajos, lo único que la calle quedaba con grandes charcos y embarrada".

Hace años antes de la realización de la Urbanización de la Palomera, los que vivimos en los chalets  de cooperativa de C/ Buen Suceso y C/ Caridad, estábamos al lado de todo prados y caminos de tierra.

Cuando había tormentas fuertes de verano nunca se nos inundaban los bajos, lo único que la calle quedaba con grandes charcos y embarrada, algo normal. Cuando nos dijeron que urbanizarían la zona, nos comentaron que todo eso se solucionaría. Pero realmente fue mucho peor.

Desde entonces cuando vuelven a caer tormentas fuertes típicas de verano, no solo se llena toda la calle de agua como si fuera un gran pantano o río, si no que nos entra a todos los bajos y locales.

No pueden achacar que es debido a las fuertes tormentas que hay puntualmente cada ciertos años (este año ya vamos por 4 inundaciones).

Simplemente con que llueva durante 5/8 min a una gran intensidad ya aparece el problema. ¿ Y porque sucede esto?. Pues sin más ni menos por la incompetencia de los ingenieros y arquitectos que en su día realizaron las obras. Y lo que más me duele es que si ellos hacen algo mal,  no lo arreglan. En cambio yo en mi trabajo si hago algo mal tengo que solucionarlo siempre.

Pagamos nuestros impuestos para esto

Este problema es debido simplemente a lo siguiente:

Desde que se hizo la urbanización de la Palomera, ustedes dejaron muchas cosas mal hechas y llevamos muchos años con los problemas de las inundaciones, todos los vecinos de Cooperativa de los 11 chalets del final C/ Buen Suceso y también de otras calles, adyacentes. Siempre con quejas y la respuesta era que no iban a levantar la tubería por 3 o 4 vecinos.

Lo que no se puede comprender es como en su día pusieron un tubo de 70 cm de diámetro en la C/ Buen Suceso, sabiendo ya que se iba a realizar la Urbanización de la Palomera ( el proyecto ya estaba en marcha). Y además traen otro tubo de 70 cm del Espolón. Ambos tubos con una gran caída, que van a dar a un tubo también de 70 cm sin nada de caída. Esto produce un retroceso de agua, saliendo por todos los registros de las calles y produciendo inundaciones. Hace años se les dijo que esos diámetros no eran los adecuados, pero lo hicieron igualmente.

Y además el tubo del reguero meredero, ustedes también lo taparon y se les advirtió que lo dejaran con un registro para un escape de agua
beneficioso. Y no lo hicieron.

Para solucionarlo de una vez por todas, hay que poner en la C/ Buen Suceso, un tubo de 150 cm de diámetro, además son pocos metros.

Espero lo solucionen de una vez por todas. Ya que siempre sufrimos daños y perjuicios muchos vecinos, y más los que tenemos negocios,  con material y máquinas.Deseo que me contesten que piensan hacer al respecto y cuando. Y que no se alarguen en el tiempo. La solución está ahí, no hay que dar más vueltas. Poner tubo de 150 cm.

Beatriz Y Epigmenio Llamazares