Inicio Internacional Un empleado de un crucero cae por la borda del barco y...

Un empleado de un crucero cae por la borda del barco y aparece 22 horas después

El presidente de la compañía de cruceros Carnival no ha dudado en clasificar el rescate como un "milagro".

Un empleado del crucero ‘Getaway’, de la empresa Norwegian Cruise Line, cayó al mar cerca de Cuba el pasado sábado 30 de junio. El hombre fue rescatado con vida 22 horas después por otro navío de la compañía Carnival.

Todo hacía presagiar que sería un día normal en el crucero Gaterway, de la compañía Norwegian Cruise Line. Sin embargo, el pasado 30 de junio sobre las 15:20, uno de sus empleados de 33 años cayó al mar cerca de Cuba, tal y como ha informado el periódico Miami Herald.

Tras esto, el barco avisó a la Guardia Costera de Estados Unidos y apenas diez minutos después, un avión HC-144 Ocean Sentry salió en su búsqueda. Pero no fue hasta 22 horas más tarde cuando el hombre fue encontrado vivo a 21 millas al norte de Cuba. El crucero Carnival Glory lo localizó después de que uno de sus trabajadores divisara algo en el agua.

Second day started off with a man overboard. He has been rescued after an hour of searching.

Una publicación compartida de Andrew Blaylock (@a.blaylock_3) el

El navío Gateway había partido del puerto de Miami el pasado 24 de junio para pasar ocho días en el mar, por lo que el domingo 1 de julio retornó a la ciudad. Por su parte, el crucero de la compañía Carnival se dirigió a Cozumel para continuar con sus siete días de travesía.

En declaraciones al mencionado periódico, el presidente de la compañía de cruceros Carnival no ha dudado en clasificar el rescate como un “milagro“. Además, ha agradecido a sus trabajadores “su impresionante esfuerzo para rescatar a un compañero marino”.

Por su parte, un portavoz de Norwegian ha dado las gracias a la otra compañía por el rescate. “Estamos muy contentos de saber que la persona está a salvo y que pronto se reunirá con sus familiares y amigos. También estamos extremadamente agradecidos a Carnival Cruise Line y le damos las gracias más sinceras a la tripulación de Carnival Glory”, ha afirmado.