Inicio Política y economía Silván “se esconde” para no hablar de la operación corrupta

Silván “se esconde” para no hablar de la operación corrupta

El alcalde explicó lo que a él le ha comunicado la Comisión Judicial y son las diligencias “de información y petición de documentación” al Ayuntamiento de León.

El alcalde León, Antonio Silván, parece escullirse de las comparecencias públicas para no tener que dar explicaciones sobre la operación Enredadera que investiga la presunta corrupción en la provincia leonesa, incluyendo las pesquisas el Ayuntamiento de la capital.

El primer edil tenía previsto presentar este miércoles las nuevas papeleras que se instalarán en los distintos barrios de la ciudad, pero a primera hora anuló la convocatoria. Silván sí habló ayer, cuando quiso lanzar un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos ya que la intervención en el Consistorio leonés, dentro de la intervención de la UDEF en varios ayuntamientos por la contratación presuntamente irregular de aplicaciones de tráfico, se limita a la petición de documentación e información “y no procede ninguna detención”.

El alcalde explicó lo que a él le ha comunicado la Comisión Judicial y son las diligencias “de información y petición de documentación” al Ayuntamiento de León sobre unos expedientes vinculados a la gestión de semáforos.

Al respecto, el alcalde mantiene la “máxima colaboración” y se les ha facilitado toda la información, de hecho, se encuentran en dependencias municipales la secretaria general del Ayuntamiento, el interventor y la jefa del servicio de contratación.

Igualmente, Antonio Silván ha informado que, según le ha trasladado la Comisión Judicial, “a diferencia de otros lugares de España”, en León “no procede ninguna detención” y ha insistido en que es una petición de documentación e información.