Inicio Política y economía Los alcaldes de Astorga y Villarejo en libertad en calidad de investigados

Los alcaldes de Astorga y Villarejo en libertad en calidad de investigados

El TSJ también ha notificado que el Juzgado de Instrucción número 1 de León ha abierto otra pieza separada de carácter secreto.

El Juzgado de Astorga ha dejado en libertad en calidad de investigados (antigua figura de imputado) al alcalde de Astorga, Arsenio García, y a los concejales del PP Javier Guzmán y Manuel Ortiz y del PAL Pablo Peyuca además del alcalde socialista de Villarejo de Órbigo, Joaquín Llamas.Todos ellos comparecieron ante el juez tras pasar la noche en dependencias policiales.

Según informa el TSJ, el Juzgado de Astorga ha abierto una pieza separada de la denominada ‘operación Enredadera’ declarada secreta que investiga delitos de prevaricación administrativa, cohecho, tráfico de influencias, violación de secretos por funcionarios, malversación de caudales públicos, falsedad de documentos públicos, fraude a la administración pública e inducción para cometer los anteriores delitos.

Además, el TSJ también ha notificado que el Juzgado de Instrucción número 1 de León ha abierto otra pieza separada de carácter secreto y de la que de momento no se van a desvelar más detalles