Inicio Política y economía Los cuatro detenidos de Astorga, en comisaría hasta que declaren ante el...

Los cuatro detenidos de Astorga, en comisaría hasta que declaren ante el juez

En esa situación, a la espera de declarar ante el juez, también se encuentra el alcalde de Villarejo de Órbigo, el socialista Joaquín Llamas.

El alcalde de Astorga, Arsenio García y tres de sus concejales, Pablo Peyuca, Manuel Ortiz y Javier Guzmán se encuentran aún detenidos en la comisaría de Policía a la espera de pasar a disposición judicial.

Los cuatro tendrán que declarar ante el juzgado de instrucción de Astorga tras su detención en el marco de la operación ‘Enredadera’ que también se ha desarrollado en otros cuatro municipios de la provincia.

Los cuatro ediles fueron arrestados por los agentes tras registrar el Ayuntamiento, fueron trasladados a los calabozos de la Comisaría de Astorga y ahora el juez decidirá si se les imputa o no algún delito concreto. Tres de los detenidos son del PP y el cuarto del PAL.

En esa situación, a la espera de declarar ante el juez, también se encuentra el alcalde de Villarejo de Órbigo, el socialista Joaquín Llamas. Fue detenido en el marco de esta operación tras un registro en su ayuntamiento. Llamas es diputado provincial y el principal miembro del PSOE leonés en la ejecutiva autonómica de Luis Tudanca.