Inicio Curiosidades ‘Hora Punta’ el programa de RTVE cancelado

‘Hora Punta’ el programa de RTVE cancelado

El paso de 'Hora Punta' por TVE duró dos años pero no fueron precisamente buenos en algunos aspectos. Especialmente esta última temporada.

Javier Cárdenas empezaba la emisión del pasado martes 3 de julio avisando del inminente final de ‘Hora Punta’: “Hoy es el último programa”, eran casi sus primera palabras. El programa que durante dos años ocupó el access del prime time de La 1 de Televisión Española termina así una nueva temporada pero esta vez para no volver nunca más. Pero la noticia no resulta tan trágica como parece para su presentador.

Si bien ‘Hora Punta’ no existirá como tal, Cárdenas volverá a las instalaciones de TVE después de sus vacaciones de verano con un nuevo programa de madrugada que se emitirá una vez a la semana. Esta decisión fue tomada por el Consejo de Administración liderado por el Partido Popular, que decidió prescindir de el programa que costaba 40.000 euros por emisión para convertirlo en otro que triplica el coste, unos 150.000 euros por emisión.

La triste despedida

Pero a pesar de ello, Javier Cárdenas tenía que decir adiós a que fue su lugar de trabajo durante los últimos dos años. El presentador intentó retrasar la despedida lo máximo posible pero ya en los últimos minutos fue el momento de decir unas sentidas palabras: “Ha sido un honor contar su apoyo durante estos dos años. José María Íñigo, al que seguimos echando muchísimo de menos, nos decía: ‘En la tele, cuando llegas ya te estás yendo”, recondando así a uno de los que fue colaborador del espacio y falleció el pasado 5 de mayo de 2018.

Fuertes críticas

El paso de ‘Hora Punta’ por TVE duró dos años pero no fueron precisamente buenos en algunos aspectos. Especialmente esta última temporada. Ya en en octubre de 2017 TVE tenía que hacer pública una carta pidiendo disculpas por algunos datos dados durante su emisión debido a una denuncia por parte de varios periodistas científicos que aseguraban que su contenido “generaba riesgo para la sociedad” a lo estar contrastados debidamente.

Las palabra de Cárdenas tampoco quedaron libres de polémica y generaron bastante revuelo en las redes sociales. Algunos de los casos más sonados son cuando el presentador aseguró en plena emisión que “Hitler no se puede considerar un dictador porque fue elegido por el pueblo”.