Inicio Cultura, sociedad y turismo Espacio León lanza “Food and fun” el mejor evento de León

Espacio León lanza “Food and fun” el mejor evento de León

Espacio León va a albergar una exposición única que además liga a la perfección con el espíritu del evento y combina el concepto moda y gastronomía.

Mañana 5 de julio dará comienzo en Espacio León el evento de inauguración de la nueva zona de restauración del Centro Comercial. Este evento, que cuenta con una programación de actividades muy variadas, en torno al mundo de la gastronomía, se prolongará hasta el día 22 de julio, con el siguiente programa:

GASTROESCENARIO

Situado en la plaza de restauración, ofrecerá los siguientes showcookings de mano de prestigiosos profesionales del mundo de la restauración, tras los cuales, se sorteará entre los participantes una batería de cocina:

  • Jueves 5 de julio: Durante la inauguración de nuestro evento “Food&Fun” contaremos con Julius para realizar un show cooking en directo con la colaboración de los propios visitantes del centro comercial.
  • Viernes 6 de julio: Raúl Martínez Ballesteros, bartender con una amplia trayectoria en el sector de la hosteleria, más de 10 años de experiencia en el mundo de la mixologia, y galardonado con premios a nivel nacional, realizara una master class sobre este apasionado mundo de las mezclas en el que se podrán degustar sus creaciones.
  • Sábado 7 de julio: Contaremos con Julius, presentador de cuatro espacios televisivos en el Canal Cocina en nuestro escenario para hacernos en vivo y en directo algunas de sus recetas en 22 minutos que presentaba en el canal.
  • Jueves 12 de Julio: Sergio Rama, cocinero representante de diversas marcas y comunicador excepcional, nos enseñará a preparar deliciosas recetas de manera sencilla, limpia y rápida, sin olvidarnos nunca de la cocina saludable.
  • Viernes 13 de julio: En este taller, Sergio Rama nos enseñará los trucos para realizar un buen sushi siendo principiantes.
  • Sábado 14 de Julio: Yolanda León y Juanjo Pérez regentan Cocinandos, el único restaurante de la ciudad de León premiado con una Estrella Michelín. Este sábado contaremos con ellos para realizar un showcooking en directo de sus platos estrella.
  • Jueves 19 de julio: Repostería creativa, dedicada a los más golosos, de mano de la famosa repostería Sanvy en León, se realizarán elaboraciones creativas de manera sencilla aptas para hacer en cualquier casa.
  • Viernes 20 de Julio: Un invitado de lujo: Tres veces campeón de España, premiado como mejor barista 2015 en el III campeonato Internacional. Adrián, realizará una demostración de Latte Art, combinados, etc. mientras charlamos de café.
  • Sábado 21 de Julio: Miguel Cobo Finalista de la primera edición de Top Chef. Mejor cocinero de Castilla y León en el año 2012. Estrella Michelín desde el año 2016. Tiene un programa propio en TeleMadrid ”La cuenta por favor”. Con restaurante en Burgos “Cobo Vintage”

PREMIOS FOOD & FUN

Dispondremos de un pequeño set en la zona de restauración durante los fines de semana, en el que los clientes podrán canjear los tickets del día de los locales de restauración, por un importe superior a 10 euros, por participaciones para ganar una cesta de productos gourmet valorada en 260 €.

EXPOSICIÓN

Espacio León va a albergar una exposición única que además liga a la perfección con el espíritu del evento y combina el concepto moda y gastronomía. Se trata de una exposición de chaquetillas de Alberto Chicote diseñadas en exclusiva por Ágatha Ruiz de la Prada y que son las protagonistas de todas sus apariciones televisivas.

GASTROKIDS

El Espacio Alternativo albergará esta parte del evento, consistente en una zona divertida en la que los pequeños van a poder realizar sus propias creaciones culinarias, en talleres dirigidos por monitores especializados.

El stand, que se instalará en la planta alta, en la zona de restauración, cuenta con una pizarra en la que se irá mencionando el calendario de las degustaciones y sus horarios.

ELECCIÓN DEL MEJOR INFLUENCER FOODIE DE LEÓN

Se creará un microsite www.foodandfunespacioleon.com en el que se llevará a cabo un original concurso online a través del que vamos a buscar al mejor influencer culinario de León.

A través de nuestra microsite, los influencers que lo deseen podrán inscribirse a nuestro concurso. Para ello, deberán subir durante la primera semana su perfil a la web. Después de esta semana, se abrirán las votaciones y los usuarios podrán votar (una vez por día y por email) su influencer favorito. Se entregará un premio de 600 € al ganador.

Toda la información sobre el evento, horarios, programas, concurso, etc, está disponible en la página web de Espacio León www.espacioleon.es y en el microsite del evento www.foodandfunespacioleon.com