Inicio Deportes El nuevo deporte de moda juega la Copa del mundo: el Quidditch

El nuevo deporte de moda juega la Copa del mundo: el Quidditch

Como ya se ha mencionado se ha jugado la Copa del Mundo de este nuevo deporte de moda. En el torneo han participado 28 selecciones.

deporte-quidditch-harry-potter-españa-seleccion-copa-mundo
@QuidditchEsp

Han pasado ya más de diez años desde que la escritora de la famosa saga de Harry Potter, J.K. Rowling, inventase para su historia el deporte del Quidditch.

El Quidditch

Un deporte que se jugaba por equipos sobre escobas voladoras, donde tenían que marcar en unos grandes aros y a parte había una pequeña bola dorada (snitch dorada), que tenía que buscar el buscador.

Ahora, el quidditch, es un deporte real. Se ha convertido en un deporte de moda con selecciones oficiales y que ha jugado la semana pasada la Copa del Mundo (del 27 de junio al 02 de julio).

Los partidos reales tienen un margen de duración entre 20 minutos y una hora. Finalizan cuando alguien consigue atrapar la snitch dorada. La diferencia, es que en la saga de J.K. Rowling, la snitch vuela y en el mundo muggle, va atada a la espalda de un jugador independiente de los equipos. Eso sí, el partido termina cuando el buscador consigue atrapar la snitch dorada.

El Quidditch en España

El quidditch, como todo deporte, tiene una asociación nacional, una liga y una Copa del Mundo. Los equipos tienen denominaciones ambientadas en las historias de Harry Potter (Los Dementores en La Coruña o Los Hipogrifos en Murcia)

Los españoles que nos apuntamos a todo, no podíamos ser menos y tenemos nuestra selección española de quidditch. Todo oficial y disponemos de La Asociación Española de Quidditch

Fue esta misma Asociación quien publicó en su cuenta de Twitter los convocados para disputar la Copa del Mundo.

Copa del Mundo de Quidditch

Como ya se ha mencionado se ha jugado la Copa del Mundo de este nuevo deporte de moda. En el torneo han participado 28 selecciones.

Finalmente, la Copa se la llevó a casa la selección de Estados Unidos tras derrotar en el último torneo a la selección Belga. Además este último encuentro duró poco, ya que el partido finaliza cuando atrapan la snitch y el norteamericano la consiguió atrapar minutos después de que el individuo independiente que la portara saltara al campo.

Vídeo de la Copa del Mundo 2016. España- Noruega