Inicio Política y economía Ciudadanos el partido más señalados en la operación

Ciudadanos el partido más señalados en la operación

Tras conocer las detenciones de Maraña y Fernández, la formación morada ordenó ayer a todos los cargos provinciales guardar silencio sobre este caso.

leon-ulibarri-jose-luis-empresario-leones-detenido

El concejal de Ciudadanos en San Andrés y diputado provincial, Juan Carlos Fernández, que también ha sido detenido en esta operación, no ha corrido la misma suerte que sus compañeros de consistorio.

Él ha sido requerido por el juzgado que instruye el caso de la ‘Operación Enredadera‘ para declarar en Badalona una vez ordenados su arresto. Junto a él también deberán declarar en el municipio barcelonés el asesor de Ciudadanos en la Diputación, Sadat Maraña y el empresario José Luis Ulibarri, propietario de varios medios de comunicación, imputado en el caso Gürtel y colocado por los investigadores como uno de los “cabecillas de esta trama”.

Ciudadanos es uno de los partidos más señalados en esta operación. Tras conocer las detenciones de Maraña y Fernández, la formación morada ordenó ayer a todos los cargos provinciales guardar silencio sobre este caso. La única manifestación llegó desde Madrid en forma de comunicado. Anunciaron que suspenden de militancia a ambos por el hecho de tener que declarar ante el juez. Y en el caso de que resulten imputados serán expulsados del partido.