Inicio Ciencia y tecnología Nueva función de Whatsapp para los administradores de grupos

Nueva función de Whatsapp para los administradores de grupos

El servicio de mensajería de Whatsapp ha diseñado una nueva función, acercándose a la configuración que ofrece el servicio de mensajería que compite con él: Telegram

whatsapp-mensajes-servicio-mensajeria-instantanea

El servicio de mensajería de Whatsapp ha diseñado una nueva función, acercándose a la configuración que ofrece el servicio de mensajería que compite con él: Telegram.

Whatsapp ha implantado una nueva configuración que da la opción a los administradores de seleccionar quien puede dentro del grupo enviar o no mensajes.

La aplicación de mensajería de Whatsapp mediante la nueva opción que ha añadido, permite a los administradores de grupos restringir a las personas enviar mensajes.

El principal motivo de este cambio es que hay grupos que son únicamente para mantenerse informados respecto a algún tema o evento, es por ello que de esta manera el administrador puede seleccionar y gestionar la información llega al grupo, evitando así mensajes que no son de interés para sus componentes.

Durante los últimos meses, Wahtsapp ha estado trabajando en la configuración y funcionalidad de los grupos. Algunas de las funciones son “ponte al día”, los controles de administrador, búsqueda de participantes o las descripciones de grupo.

 

Para configurar la nueva función sobre la restricción que ha añadido Whatsapp 

 

Solo tienes que seguir estos cinco sencillos pasos.

  1. Descargarte la última versión de la app de Whatsapp (ya que sólo ahí está disponible la opción)
  2. El usuario debe pulsar en:”Información del grupo”
  3. Posteriormente, clickar: “Configuración del grupo”
  4. A continuación debe acceder al apartado: “Enviar mensajes”
  5. Una vez allí, seleccionar la opción: “Solo administradores”