Inicio Principal Herido cuando realizaba instrucción militar en Picos de Europa

Herido cuando realizaba instrucción militar en Picos de Europa

Había sido atendido por el médico que les asiste en estos ejercicios. Se trata de un grupo de militares que estaba haciendo instrucción.

rescate-sepa-herido-militar-picos-europa-helicoptero-instruccion
Bomberos SEPA

El Grupo de Recate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado del oganismo autónomo, ha trasladado al Hospital del Oriente, con un esguince de tobillo, a un hombre que resultó herido cuando realizaba instrucción con un grupo de militares en la cara sur del Urriellu, en Picos de Europa.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 09:16 horas. En la llamada señalaban que el herido en Picos de Europa, acompañado por 17 personas, ya había sido atendido por el médico que les asiste en estos ejercicios. Se trata de un grupo de militares que estaba haciendo instrucción.

Además de pasar el aviso al SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente), la Sala 112 del SEPA activó el helicóptero medicalizado y al Grupo de Rescate del que forma parte un médico-rescatador. Tras llegar al lugar y recoger al herido mediante una maniobra de apoyo de patín lo evacuaron al hospital y regresaron a su base en La Morgal a las 11:33 horas.