Inicio Nacional Actualidad de León | Detenido el empresario José Luis Ulibarri

Actualidad de León | Detenido el empresario José Luis Ulibarri

El fraude de los ayuntamientos (incluido el de León) se basa en la contratación de una empresa para colocar semáforos a cambio de comisiones

leon-ulibarri-jose-luis-empresario-leones-detenido

Esta mañana han comenzado las detenciones por la operación a gran escala contra la corrupción, llevada a cabo por la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef). En esta macrooperación se investigan varios ayuntamientos de España, entre los que se encuentra el Ayuntamiento de León, por la contratación fraudulenta de semáforos, sobre la que se sospecha el pago de comisiones.

Se preveé que durante la mañana de hoy, 03 de abril de 2018, se produzcan aproximadamente 66 detenciones y registros de manera simultánea.

Las detenciones han comenzado y ya han detenido al empresario leonés (del sector de la construcción, de la sanidad y de los medios de comunicación), José Luis Ulibarri como uno de los cabecillas de la operación.

Ulibarri, también se encuentra acusado por el caso Gürtel por delitos de cohecho, blanqueo de capitales y contra la Hacienda Pública

 

Actualidad de León