Inicio Curiosidades Las ocho candidatas a canción del verano 2018

Las ocho candidatas a canción del verano 2018

Muchos artistas conocen el auge de las canciones del Verano, sacando a la venta sus grandes hits sobre estos meses, para atraer a más público.

Cada año una canción resuena en las discotecas y fiestas de los pueblos de España. Es la llamada canción del verano. Aquella que te hace moverte sin ganas, pero que con el tiempo, acaba siendo repetitiva y pesada, pero nunca pasa de moda.

Muchos artistas conocen el auge de las canciones del Verano, sacando a la venta sus grandes hits sobre estos meses, para atraer a más público.

¿Quién será la canción que se proclamará la ‘Canción del verano 2018’, sucesora del éxito masivo de 2017 ‘Despacito’?

Estas con las candidatas

1 Alvaro Soler – ‘La cintura’: De momento, Álvaro Soler parte con ventaja para hacerse con el título, y es que su actual single ‘La cintura’, lanzado a finales de marzo, se mantiene fuerte entre los más descargados y ‘stremeados’ de nuestro país desde su estreno. Ingredientes no le faltan, estribillo pegadizo, coregofrafía con la que las caderas se mueven solas -literal- y un ritmo latino que se queda en la cabeza prácticamente desde la primera escucha. Estamos ante el adelanto del segundo disco de Soler,Mar de colores, que llegará el 14 de septiembre de la mano de Sony Music Spain.

2 Calvin Harris y Dua Lipa – ‘One Kiss’: Si ‘La cintura’ es el hit en castellano del verano de 2018 en España, ‘One Kiss’ lo está siendo en inglés y a nivel internacional. Éxito tras el que está Calvin Harris, que suma y sigue su lista de aciertos -sobre todo en Reino Unido- con esta canción en la que ha fichado a la actual diva del pop, Dua Lipa, y que no pararemos de bailar y tararear en todo el verano en terrazas y sobre todo, discotecas. Estrenado en abril con claras intenciones de pegar desde entonces, formará parte del sexto disco de estudio del DJ, que podría llegar este mismo año como sucesor de ‘Funk Wav Bounces Vol. 1’, editado en 2017.

3 Aitana War – ‘Lo malo’: Éxito indiscutible entre todas las candidatas a Canción del verano 2018, ‘Lo malo’ lleva siendo un fenómeno desde su estreno en la preselección eurovisiva de ‘OT 2017’. Canción que Ana Guerra y Aitana, las ‘AitanaWar’, llevan defendiendo en prensa, radio, televisión… y numerosos escenarios como el del 40 Primavera Pop desde su edición como single oficial en abril.

4 Jennifer Lopez – ‘El anillo’: Bajo nuestro punto de vista, uno de los mayores aciertos de Jennifer Lopez en años. Y es que la artista continuaba con su tendencia al alza musical con este tema en castellano que -a pesar de haber sido calificado de sexista y cuyo estreno acompañó la polémica- se está convirtiendo en un gran éxito que llegó a finales de abril para quedarse. Tras la buena acogida a ‘Ni tú ni yo’, ‘Amor, amor, amor’ o ‘Dinero’, esperamos que J.Lo se decida a publicar por fin su segundo disco íntegramente en castellano, que en principio se titulará ‘Por primera vez‘, tras el verano.

5 Becky G y Nati Natasha – ‘Sin pijama’: Tras la calurosa acogida de ‘Mayores’ Becky G sigue provocando y explotando su faceta más urbano/latina con ‘Sin pijama’ feat. Nati Natasha, un tema sin complejos que no ha hecho más que ganar adeptos desde su llegada a mediados de abril. Más de 400 millones de visitas en Youtube avalan entre otros datos a ‘Sin pijama’, gracias al que Becky G podía decidirse a publicar su disco debut en castellano. Impulso también pata la carrera de Nati Natasha, que actualmente promociona dueto con Thalía, ‘No me acuerdo’, y ‘Quién sabe’ en solitario.

6 Blas Cantó – ‘Él no soy yo’: ‘Él no soy yo’ no nació con el objetivo de ser la canción del verano pero, pero desde su estreno a primeros de marzo se ha mantenido fuerte entre las canciones más vendidas por méritos propios. Y es que Blas Cantó parece haberse encontrado a sí mismo con este tema, adelanto del que será su esperado primer disco en solitario, y que ha promocionado ampliamente desde su estreno, cosechando su mayor éxito hasta la fecha tras ‘In Your Bed’ y ‘Drunk and Irresponsible’. Sin olvidar las alas extra que le ha dado al tema aparecer en la edición récord de ‘Supervivientes 2018’. Ahora solo nos queda disfrutar de la voz y el talento de Blas, que espera superarse a sí mismo tras su etapa con la boyband Auryn.

7 Sofía Reyes, Jason Derulo y De La Guetto – ‘1, 2, 3’: Sofía Reyes por fin alcanza un éxito estable en la lista de ventas española con la ayuda de Jason Derulo y De La Guetto en ‘1, 2, 3’ que, lento pero seguro, se ha ido confirmando como candidato a hacerse con el título de Canción del verano 2018. Puro pop en spanglish que se ha ido haciendo viral hasta el punto de acercarse a los 200 millones de plays en Youtube con su colorista videoclip oficial.

8 Rosalía – ‘Malamente’: Rosalía lo ha vuelto a hacer, y es que la artista catalana sorprendía con el estreno de nuevo single y videoclip a finales de mayo, acompañado de un éxito inmediato de crítica y público. Parte de la ‘culpa’ la ha tenido su videoclip, puro ‘arte dentro del arte’ y un nuevo motivo para seguir de cerca la carrera de esta joven promesa, que podría editar su segundo disco, sucesor del debut ‘Los Angeles’, este mismo año. Añadir que ‘Malamente’ no solo está entre los imprescindibles de este verano, también entre lo mejor de todo lo editado en 2018.