Inicio Ocio Éxito del IV Campus tecnológico Play Code Academy

Éxito del IV Campus tecnológico Play Code Academy

Este verano la Universidad de León está acogiendo, de la mano de la empresa Play
Code Academy , el cuarto campus tecnológico de la ciudad. Un campamento dedicado a que niños y jóvenes de 6 a 16 años disfruten de las nuevas tecnologías y desarrollen habilidades relacionadas con este mundo. Se inicia hoy mismo el segundo turno con un lleno completo de plazas.

Gracias a esta iniciativa, más de 120 niños y jóvenes han podido iniciarse ya en el mundo de las nuevas tecnologías y descubrir el diseño de apps o el manejo de drones de forma divertida y relajada. Para comprender el cómo y por qué de aquello que utilizan diariamente, los más pequeños han podido crear sus propias aplicaciones para teléfono móvil dando rienda suelta a su creatividad e ingenio.

También han aprendido los conceptos básicos de robótica y cómo ésta se integra en nuestra rutina diaria. Este proyecto pionero ha permitido que los alumnos exploren la domótica realizando aplicaciones de casas inteligentes. Los más pequeños han podido disfrutar automatizando mecanismos que ellos mismos habían construido. Pero no solo han aprendido la relación entre la mecánica y la programación, también han tenido la oportunidad de diseñar, montar y hacer volar su propio dron o imprimir sus propios diseños en 3D.

Se trata de una iniciativa pionera gestionada y desarrollada por la empresa Play Code
Academy , integrada por jóvenes emprendedores ingenieros y pedagogos que buscan formar a las nuevas generaciones en el lenguaje del futuro: la programación.

Esta experiencia es un paso hacia la innovación y la búsqueda de nuevas fórmulas que se
adapten a las necesidades de las nuevas generaciones digitales. Play Code Academy en
colaboración con la ULE espera seguir sorprendiendo el próximo año llevando el concepto de campamento y actividad a otro nivel.

Por ahora, y mientras esperamos nuevos retos y proyectos, disfrutaremos de las sonrisas
alegres de todos los niños que han podido disfrutar de un campamento tan original y divertido como útil y práctico para su futuro. Porque reír y aprender, pueden ir de la mano, y en este campus, risas y buenos momentos, no han faltado. Para más información y detalle:

[email protected]
www.playcodeacademy.com
www.facebook.com/playcodeacademy
Twitter: @playcodeacademy