Inicio Principal Detenido un hombre por apuñalar a 6 menores en una fiesta infantil...

Detenido un hombre por apuñalar a 6 menores en una fiesta infantil de cumpleaños

Un hombre ha sido detenido como presunto sospecho de apuñar a seis menores en una fiesta infantil de cumpleaños de una niña de 3 años

-muerte-menores-apuñalados-heridos-graves-fiesta-cumpleaños-detenido

Un hombre ha sido detenido como presunto sospecho de apuñar a seis menores en una fiesta infantil de cumpleaños.

El detenido es un hombre de 30 años que irrumpió en la fiesta de cumpleaños de una niña de tres años en un edificio de apartamentos. Supuestamente, este hombre apuñaló primero a la menor que celebraba su cumpleaños y, posteriormente, a los otros cinco menores, que tenían edades comprendidas entre los cuatro y los doce años.

Los hechos tras los cuales seis niños y tres adultos resultaron heridos sucedieron el pasado, sábado 30 de junio, en Boise (Idaho, noroeste de EEUU).

Los adultos resultaron heridos al tratar de defender a los menores que el detenido estaba apuñalando, según explicó en una conferencia de prensa el jefe de Policía de Boise; quién también apuntó que los heridos son refugiados, “son víctimas que huyeron de la violencia en Siria, Irak y Etiopía”.

Cuatro de los nueve apuñalados, tienen heridas graves. El jefe de la policía explicó que el detenido vivió temporalmente en un edificio de apartamentos para familias refugiadas y que  “se le había pedido que se fuera, debido a su comportamiento”. El detenido, supuestamente, habría vuelto al día siguiente de su marcha del apartamento para vengarse de ellos, pero no se confirman aún las causas del ataque a los menores.

El hombre, de 30 años, fue arrestado la noche del sábado y acusado de nueve cargos por asalto grave y otros seis por herir a niños. 

El alcalde de Boise, Dave Bieter, subrayó que la pequeña ciudad de poco más de 200.000 habitantes siempre ha sido “acogedora” con los refugiados e inmigrantes, y pidió “reafirmar los valores” que han permitido dar la bienvenida a tantos, al recordar que sus propios abuelos llegaron allí desde el País Vasco (España).