Inicio Nacional Alerta: Carrefour retira jamones por precaución sanitaria

Alerta: Carrefour retira jamones por precaución sanitaria

Se estudia su vinculación con almacenes de las comunidades autónomas de Castilla y León, Cataluña, Comunidad de Madrid y Andalucía.

jamon-iberico-peligro-produccion-carrefour-retirada-alerta-sanitaria

La cadena de supermercardos Carrefour ha retirado el pasado viernes de sus hipermercados centenares de jamones de la marca Oro de la Ermita por una alerta sanitaria.

La inmovilización de lo jamones fue llevada a cabo por las autoridades sanitarias los pasados 21 y 22 de junio. Fue un total de 490,6 toneladas de varios productos cárnicos de Carrefour, distribuidos en las cadenas Family Cash y Kuups Design International, los que fueron incautados.

Aecosan informó que las marcas retiradas del mercado son Bodega Alto de Aitana, Sierra Gorda, Aire de Mariola, Serranía de Ameta, El Galán, Jamones Croval, Don Enrique y Oro la Ermita. El problema surgió, precisamente, a raíz de esta última marca.

Aecosan ha recomendado a los consumidores que pudieran tener productos cárnicos curados de las marcas mencionadas en sus hogares, que se abstengan de consumirlos.

La investigación sigue abierta en los supermercados Carrefour y se estudia su vinculación con almacenes de las comunidades autónomas de Castilla y León, Cataluña, Comunidad de Madrid y Andalucía.