Inicio Principal Herido grave un hombre que ha tenido que ser rescatado en Grado

Herido grave un hombre que ha tenido que ser rescatado en Grado

Un hombre ha resultado herido grave tras ser embestido por un toro de su propiedad

sepa

Un hombre ha resultado herido grave tras ser embestido por un toro de su propiedad en una finca ubicada en la localidad de Villahizoy, en Grado. El afectado, un varón de 69 años de edad, fue evacuado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en Oviedo en el helicóptero medicalizado del SEPA (Servicio de Emergencias del Principado de Asturias).

Según los datos facilitados por el médico-rescatador del Grupo de Rescate presentaba, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, politrauma de carácter grave.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 10:47 horas. En la primera llamada señalaban que una persona se había caído a un río y lo estaban sacando los vecinos. Explicaban que sólo necesitaban asistencia sanitaria.

Además de pasar el aviso al SAMU que activo, por tierra, una ambulancia con el equipo de Atención Primaria de Grado, la Sala 112 del SEPA movilizó una dotación de Bomberos de Asturias con base en el parque moscón. También se activa el helicóptero medicalizado con el Grupo de Rescate del que forma parte un médico-rescatador que en ese momento estaba en otra intervención.

Cuando los bomberos de Grado llegaron al lugar, prácticamente en el mismo momento que el Grupo de Rescate con el helicóptero, confirman que el hombre estaba fuera del agua. Indican que según les han explicado el hombre fue embestido, en varias ocasiones por un toro de su propiedad. El animal, según les indicaron, le había golpeado en varias ocasiones. En una de ellas terminó cerca del riachuelo que aprovechó a cruzar para librarse del animal.

Tras prestarle asistencia sanitaria en el lugar e inmovilizarle el hombre fue evacuado al helicóptero que lo trasladó al HUCA donde ingresó a las en torno a las 12:30 horas. El incidente, como marca el protocolo, también se comunicó a la Guardia Civil.