Inicio Castilla y León Huelga indefinida e intermitente en Renault

Huelga indefinida e intermitente en Renault

Las factorías de Villamuriel de Cerrato y Valladolid han anunciado la supresión del turno de noche y la supresión de 1.400 puestos de trabajo.

Factoría de montaje de Renault en Valladolid.

El sindicato CGT ha registrado en Trabajo la convocatoria de huelga indefinida e intermitente en Renault para que sea legal y efectiva en el momento en que se convoque la bolsa de horas para trabajar en las factorías de Villamuriel de Cerrato y Valladolid una vez que han anunciado la supresión del turno de noche y la supresión de 1.400 puestos de trabajo.

Tal y como estaba previsto el acto de concialiación en el SERLA se ha saldado sin aveniencia, mientras la empresa ha aducido motivos económicos para llevar a cabo los despidos y la supresión del turno, el sindicato considera que se trata de un engaño ya que se quiere seguir produciendo pero con costes más baratos con cargo a los trabajadores.

Así en el momento en que Renault convoque la bolsa de horas los sábados de 06:00 a 14:00 horas o los domingos noche de 22:00 a 06:00 horas del lunes, todos los trabajadores que quieran acudir a la huelga podrán hacerlo una vez que ésta está legalizada.