Inicio Opinión Exige mejoras en el transporte público de León

Exige mejoras en el transporte público de León

Los jóvenes socialistas reclaman modificaciones de horarios para que cualquier joven y no tan joven pueda desplazarse a su centro educativo.

AUTOBÚS LÍNEA HORARIO ITINERARIO LEÓN

La organización Juvenil considera fundamental mejoras inmediatas en el transporte público con el objetivo de repoblar el medio rural.

Juventudes Socialistas de León y la agrupación local de Juventudes Socialistas de Astorga, organizó la pasada semana el I Foro Itinerante sobre el “transporte público como derecho esencial” celebrado en la ciudad Augusta. En él analizaron y denunciaron la situación actual y propusieron mejoras sustanciales.

“Vivir en los pueblos es una opción que debido a la falta de voluntad política se está convirtiendo en algo imposible nuestra de ello es la falta de transporte público que evidencia, una vez más, la agónica situación que atraviesa el mundo rural” denuncia José Manuel Rubio, Secretario General Provincial de JSE-León.

Los jóvenes socialistas reclaman modificaciones de horarios para que cualquier joven y no tan joven pueda desplazarse a su centro educativo, sanitario o a su puesto laboral utilizando el transporte público y dicha modificación de horarios tiene que venir ligada con un incremento de frecuencias.

“Establecer las comunicaciones necesarias para el desarrollo de la vida cotidiana de la ciudadanía es un derecho fundamental constitucionalmente reconocido a todos los ciudadanos y ciudadanas, vivan donde vivan. Es más, es una cuestión de solidaridad, justicia e igualdad.” Concluye Laura De la Torre Silvan, Secretaria General Local de JSE-Astorga.