Inicio Nacional El médico de León que recibe el premio al mejor cirujano de...

El médico de León que recibe el premio al mejor cirujano de rinoplastia de España

Es un premio prestigioso, y es un reconocimiento al trabajo duro y bien hecho que he llevado a cabo durante años

El Dr. Pablo Casas, que ejerce en León,recibe el premio al mejor cirujano de rinoplastia de España de manos de la Ministra de Sanidad, Carmen Montón.

Este prestigioso premio ha sido entregado durante la gala de los premios “A tu salud 2018” en la sede del Diario La Razón, junto con algunos de los mejores médicos y cirujanos de España.

Este premio le ha sido entregado al Dr. Casas, que actualmente realiza su actividad privada en el Hospital San Juan de Dios de León, debido a su gran aportación en el mundo de la rinoplastia, ya que ha sido pionero en España en introducir el instrumental ultrasónico en esta cirugía. En el momento actual es el cirujano con más casos intervenidos mediante la técnica de rinoplastia ultrasónica en España.

Rinoplastia ultrasónica

La rinoplastia ultrasónica es la técnica más avanzada para esta intervención. Este método permite remodelar los huesos nasales sin romperlos, de una forma menos traumática, ya que no daña el tejido blando ni los vasos sanguíneos que recubren el hueso, reduciendo la hinchazón y los moratones del paciente. Además permite una precisión mucho mayor en todo el trabajo sobre el hueso de la nariz que se realiza en esta cirugía. En definitiva, es una técnica que aporta numerosas ventajas tanto para el paciente, en cuanto a su recuperación y el resultado postoperatorio, y también para el cirujano, en lo que se refiere a la precisión de su técnica. El Dr. Casas destaca que es un orgullo recibir este premio. “Es un premio prestigioso, y es un reconocimiento al trabajo duro y bien hecho que he llevado a cabo durante años”.

Dr. Casas (Hospital San Juan de Dios de León)

La cirugía de rinoplastia requiere una gran dedicación y especialización. Es probablemente la cirugía estética más difícil. “Yo llevo muchos años dedicado a ella. Es imprescindible esta dedicación plena para poder ofrecer a los pacientes los mejores resultados”.

Debido a que es uno de los pocos cirujanos en España con doble certificación en otorrinolaringología y en cirugía plástica facial, recibe pacientes para cirugía de rinoplastia que proceden de toda España y del extranjero. Durante el año 2017, ha operado pacientes que han venido desde todas las comunidades autónomas de España, y también desde el extranjero, desde países como Alemania, Francia, Inglaterra, Escocia, Holanda, Bélgica, China, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, y Argentina.