Inicio Nacional Jesús Calleja rechazó ser Ministro de Cultura y Deporte

Jesús Calleja rechazó ser Ministro de Cultura y Deporte

Las primeras en la lista eran las escritoras Elvira Lindo y Almudena Grandes, seguidas de Màxim Huerta.

El nuevo Gobierno de Pedro Sánchez no dejó de sorprendernos con el nombramiento de Màxim Huerta como Ministro de Cultura y Deporte. Esta fue la última cartera que asignó y nadie quedó indiferente ante la idea de que un antiguo tertuliano de televisión ocupara este cargo.

Sin embargo, Huerta no fue la primera opción que Sánchez tenía en mente para este Ministerio, ni tampoco la última. Varios medios como Informalia se han hecho eco de que, al parecer, el Presidente del ejecutivo tenía una lista en la que varios nombres se postulaban para recoger la cartera de cultura y deporte.

Las primeras serían las escritoras Elvira Lindo y Almudena Grandes, seguidas de Màxim Huerta. Pero el nombre que más destaca de esta lista es el de Jesús Calleja, que ocupó el cuarto puesto entre las opciones de Sánchez para asignar su Ministerio. A pesar de que el deportista televisivo declinó la oferta, no ocultó su apoyo al nuevo Gobierno y mostró su entusiasmo a través de su cuenta de Twitter.

Lo estuvo meditando

Según ha comentado Javier Casqueiro en El País, Pedro Sánchez llevaba un año pensando en quién elegiría para formar su Gobierno si alguna vez llegaba al poder. Durante ese periodo se dio cita con diversas personalidades importantes para “ampliar sus conocimientos” y formar una amplia agenda de contactos. El deportista y el Presidente coincidieron en la grabación del programa ‘Planeta Calleja’, en el que el político demostró estar en plena forma tras descender de un aerogenerador de 70 metros de altura y escalar el Peñón de Ifach en Alicante.