Inicio Principal Libertad con cargos para los jóvenes acusados de violación múltiple

Libertad con cargos para los jóvenes acusados de violación múltiple

Tras el caso de La Manada, se puede afirmar que no fue un caso aislado; sino que cada día son más las agresiones sexuales que se producen en grupo, incluso desde edades tempranas

violaba-denuncia-violar-viola-ciolacion-pareja-expareja-detienen-detiene

Han dejado en libertad con cargos a cuatro de los jóvenes acusados presuntamente por una violación múltiple de Molins de Rei (Barcelona).

Suceso

Los hechos sucedieron el 19 de mayo de 2018 en la provincia de Barcelona. La joven había pasado la noche de fiesta en la discoteca de Molins de Rei. Cuando estaba fuera apareció un coche con cinco ocupantes, todos ellos varones, de entre 19 y 23 años. Según la víctima, una joven de 21 años, fue abordada por los jóvenes del vehículo, la metieron en el maletero y fue violada. 

Tras producirse la agresión, los presuntos agresores la dejaron abandonada en el aparcamiento de la estación de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) del centro de Sant Boi de Llobregat.

La víctima pidió ayuda a una persona que se encontraba en las inmediaciones que, en calidad de testigo, declaró que la joven se mostraba “asustada, desorientada y avergonzada”. Fue trasladada al Hospital de Sant Boi, donde los médicos determinaron que había sido agredida sexualmente.

Los Mossos d’Esquadra detuvieron a cuatro hombres como los presuntos agresores sexuales de la joven.

Puesta en libertad

Tras el caso de La Manada, se puede afirmar que no fue un caso aislado; sino que cada día son más las agresiones sexuales que se producen en grupo, incluso desde edades tempranas, como los dos adolescentes de 14 y 15 años fueron detenidos como presuntos autores de una agresión sexual a otra menor de 15 años durante la verbena de Palamós (Girona).

La juez titular del juzgado de instrucción número 1 de Sant Boi de Llobregat (Barcelona), que ha llevado el caso de la joven de Molins de Reidecidió dejar a los acusados en libertad condicional con medidas cautelares como la retirada del pasaporte, comparecencias periódicas para cinco de los investigados, orden de alejamiento de la víctima y prohibición de comunicación con ella por cualquier medio y la entrega de sus teléfonos móviles.

La joven víctima declaró que fue violada por tres de los detenidos, de los cuales aportó detalles físicos como algún tatuaje, pero no pudo identificarlos durante la rueda de reconocimiento.

Por su parte la defensa declaró que las relaciones sexuales que se mantuvieron esa noche fueron consentidas por la joven, quien subió al vehículo voluntariamente.