Inicio Deportes Gómez y Viñuela reeditan en Grijota sus triunfos regionales

Gómez y Viñuela reeditan en Grijota sus triunfos regionales

Esther Gómez también iba a poner tierra de por medio en los primeros compases, si bien su victoria sería más clara, al marcar los dos mejores parciales de natación y de ciclismo.

Nada mejor para celebrar la décima edición del Triatlón de Grijota que contar con dos pruebas del máximo nivel deportivo en Castilla y León, de hecho, los ganadores fueron los vigentes campeones autonómicos de la modalidad, la vallisoletana Esther Gómez (E-Triatlón Valladolid) (1.09:41) y el leonés Kevin Tarek Viñuela González (Cidade de Lugo Fluvial) (1.01:03).

Serían los dos mejores triatletas de una prueba que contó con más de 130 deportistas inscritos que compitieron en dos distancias: distancia sprint, de 800 metros de natación, 19,5 kilómetros ciclistas y 5,3 kilómetros de carrera a pie; así como en distancia de promoción: 300 metros a nado, 19,5 km. en bici y 2 kilómetros a pie, siendo los vencedores Ángela María San José (58:22) y Frank Jacobsen (47:08).

Kevin Tarek Viñuela sería el gran protagonista en la prueba masculina, asentando las bases de su victoria en los primeros compases, marcando el mejor tiempo en el parcial acuático, donde lograba salir del agua y coger su bicicleta con 41 segundos de renta sobre el vallisoletano Diego Gómez y con 40 segundos más respecto al soriano Jaime Izquierdo, tercero.

Ya en el tramo ciclista, se producirían varias remontadas importantes, aunque la más relevante de cara a la disputa final sería la de Izquierdo sobre Gómez, al que lograría dar caza.

Llegado el tramo final de carrera, Viñuela refrendaría su victoria, mientras que Gómez iba a recuperar la segunda plaza. Por su parte, la tercera plaza se la adjudicaría finalmente Nicolás Domínguez tras realizar una gran progresión en los dos últimos parciales.

En cuanto a la competición femenina, Esther Gómez también iba a poner tierra de por medio en los primeros compases, si bien su victoria sería más clara, al marcar los dos mejores parciales de natación y de ciclismo. Así, en el agua, Gómez se acercaba al minuto y medio de renta respecto a Esther Rodríguez, que hacía doblete competitivo en Castilla y León tras haberse impuesto el día anterior en Villameca.

No habría novedad en el guión del segundo acto, de nuevo Gómez se mostraba intratable y aumentaba su ventaja, lo que le permitía dar un golpe definitivo a la victoria. María José García aprovechaba para recortar distancias y acechar la segunda plaza.

Sin embargo, en los últimos kilómetros no habría novedades, Gómez cumplía las previsiones llevándose la victoria y Rodríguez, la mejor en la carrera a pie, sellaba su segunda plaza, lo que relevaba a García al tercer puesto del podio.

En la clasificación por equipos, la victoria femenina sería para el Triatlón Campos de Castilla, mientras que en hombres hicieron lo propio los integrantes del Deporama Joven In Triatlón Soriano.