Inicio Principal Alcuetas realiza el V Concurso de Fotografía: Pueblos de la Tierra Llana...

Alcuetas realiza el V Concurso de Fotografía: Pueblos de la Tierra Llana Leonesa “Rincones y Recuerdos”

El Centro Cultural “El Cerro” de Alcuetas ha seguido trabajando durante los últimos años en la línea que le caracteriza desde su fundación en el año 1979.

Vista de cómo ha quedado tras el último temporal el castillo de Alcuetas / Javier Revilla Cadena Ser León

El Centro Cultural “El Cerro”, con la colaboración FOCUS Asociación de Fotógrafos Leoneses, convoca el V Concurso de Fotografía: Pueblos de la Tierra Llana Leonesa “Rincones y Recuerdos”.

Podrán participar en el concurso todas aquellas personas que lo deseen. Las fotografías, tomadas en los pueblos que se enumeran a continuación, estarán relacionadas con cualquier aspecto de la vida en el pueblo (personas, paisajes, edificios, flora, fauna, etc.), que las fotos evoquen recuerdos o identifiquen rincones de cada uno de ellos.

Los pueblos de los que se pueden presentar fotografías a concurso son:

Albires, Alcuetas, Carbajal de Fuentes, Castilfalé, Castrovega de Valmadrigal, Fáfilas, Fontanil de los Oteros, Fuentes de Carbajal, Fuentes de los Oteros, Gusendos de los Oteros, Izagre, Matadeón de los Oteros, Matallana de Valmadrigal, Matanza, Morilla de los Oteros, Pajares de los Oteros, Pobladura de los Oteros, Quintanilla de los Oteros, San Pedro de los Oteros, San Román de los Oteros, Santa Cristina de Valmadrigal, Santa María de los Oteros, Valdemora, Valdemorilla, Valdesaz de los Oteros, Valdespino Cerón, Valverde Enrique, Velilla de los Oteros, Villabraz y Zalamillas.

Premios:

• Premio del Jurado: Doscientos (200) Euros.
• Premio del Jurado Popular: Cien (100) Euros.
• Premio del Jurado a la Mejor Fotografía realizada por un miembro de la Asociación Cultural “El Cerro”: Trofeo Especial.
• Premio Especial MC Aniversario a la Mejor Fotografía de Alcuetas.
• Premio FOCUS Asociación de Fotógrafos Leoneses.

El plazo establecido para el envío de las fotografías es hasta las 24 horas del día 12 de Agosto de 2018.

El plazo para la votación popular comenzará el 13 de Agosto de 2018 y finalizará a las 24 horas del 19 de Agosto de 2018.

Este año se incluye un Premio Especial con motivo del 1100 Aniversario de Alcuetas, sobre el cual pueden encontrar más información en el siguiente enlace:
https://blog.alcuetas.com/index.php/mil-cien-mc-aniversario/

No dudamos tratarán esta información con la atención que se merece en su medio. No duden en ponerse en contacto con nosotros para cualquier información que necesiten y tienen a su disposición las siguientes direcciones web, donde se incluyen las bases completas del concurso:

https://blog.alcuetas.com/index.php/v-concurso-de-fotografia-pueblos-de-la-tierra-llana-leonesa-rincones-y-recuerdos/

Centro Cultural “El Cerro”: http://www.alcuetas.com / [email protected]

Sobre el Centro Cultural “El Cerro”

El Centro Cultural “El Cerro” es una Asociación Cultural que nace oficialmente en Julio de 1979 aunque llevaba ya tiempo planeando su nacimiento. Inscrita originalmente como Asociación Cultural y Recreativa “El Cerro” obtiene más adelante la denominación de Centro Cultural.

El Centro Cultural “El Cerro” de Alcuetas ha seguido trabajando durante los últimos años en la línea que le caracteriza desde su fundación en el año 1979.

En una localidad en franco retroceso de población, porque muchos de sus habitantes han tenido que emigrar por causas laborales, hoy en día es un referente de identidad y un aglutinante para todas aquellas personas que queriendo mantener vínculos con nuestra cultural castellano-leonesa, ven en el Centro Cultural un cauce idóneo para no desarraigarse de su tierra, a la vez que les sirve para potenciar en sus hijos el amor a la misma.

En el año 2004 el Centro Cultual celebró su 25 Aniversario por todo lo alto, contando de nuevo con la actuación del grupo de Música Tradicional Leonesa “La Braña”.