Inicio Principal Se cuela borracho en un autobús y lo conduce sin licencia

Se cuela borracho en un autobús y lo conduce sin licencia

La alarma saltó cuando el vigilante de seguridad del recinto llamó a la policía alertando de que un joven, que parecía estar en estado ebrio.

estación de autobuses de gijón

Un joven de 23 años ha sido denunciado en la madrugada de este domingo por colarse en uno de los autobuses aparcados en la estación de Gijón, arrancarlo y conducirlo durante unos metros. Ahora el varón, vecino de Avilés, se enfrenta a un posible delito contra la seguridad vial. Podría perder seis puntos del carnet y afrontar 1.500 euros de multa, tal y como informa La Nueva España.

La alarma saltó cuando el vigilante de seguridad del recinto llamó a la policía alertando de que un joven, que parecía estar en estado ebrio, había montado en un autobús y estaba circulando con él dentro de la estación. Los agentes de la Unidad de Prevención y Reacción trasladaron a esta persona a la Jefatura de la Policía Local de Gijón para realizar el test de alcoholemia y corroborar su estado de embriaguez.

Allí se comprueba que carece de carné de conducir para desplazar este tipo de vehículos y que da positivo en la tasa de alcohol en aire espirado, por lo que es denunciado por un delito contra la seguridad vial y se le propone una multa de 500 euros por conducir sin permiso y otra de 1.000 por circular borracho, así como 6 puntos del carnet.