Inicio Principal Muere un menor con parálisis cerebral y electrodependiente tras un corte de...

Muere un menor con parálisis cerebral y electrodependiente tras un corte de luz

El pequeño llevaba en situación de dependencia desde los dos años, cuando, durante un accidente doméstico, se clavó en el corazón el cristal de una ventana que rompió su hermana.

El pequeño ha fallecido después de que la compañía a la que su madre debía alrededor de 1.900 euros, les dejara sin luz durante 14 horas. En total, estuvieron sin luz desde las siete de la mañana hasta cerca de las diez de la noche.

Valentino, que no podía pasar tanto tiempo sin el oxígeno que, entre otros elementos, le suministraba su electodependencia, acabó falleciendo a las pocas horas del corte de luz.

Si bien la empresa energética Edesurresponsable del suministro de esta vivienda, ubicada en el barrio argentino de Villa Centenario, ha afirmado que el corte de luz fue programado y que no les constaba que hubiera un menor con electrodependencia, su madre no ha tardado en desmentir este argumento.

Según relata, intentó contactar con la empresa a través del teléfono, pero esta respondió que no podían darle información al constar en los registros como deudora. No era la primera vez que le cortaban la luz a la familia, que siempre temió que esta situación acabara por afectar a Valentino.

El pequeño llevaba en situación de dependencia desde los dos años, cuando, durante un accidente doméstico, se clavó en el corazón el cristal de una ventana que rompió su hermana. Esto le provocó una obstrucción en un ventrículo, parálisis cerebral y fallos respiratorias que le obligaron a depender de una máquina que le aportaba oxígeno y le quitaba restos de mucosidad.