Inicio Deportes Los líderes se llevan con autoridad la segunda prueba de Copa Diputación...

Los líderes se llevan con autoridad la segunda prueba de Copa Diputación León BT celebrada en Boñar

Didier González y María Fernández repiten en Boñar.

Dos semanas después de su puesta en marcha, Boñar se convirtió en el escenario de la segunda de las pruebas puntuables de la Copa Diputación León BTT. Con una climatología completamente distinta a la primera prueba celebrada en Gradefes, donde la lluvia fue protagonista, en Boñar fue el calor el que se hizo notar entre los participantes de la prueba.

En esta ocasión los corredores debían recorrer un circuito de 16 km al que debían dar tres vueltas los corredores de categoría élite y máster y dos los de categorías féminas y junior.

En lo deportivo la victoria fue para Didier González, que partía como líder y que no dio opción a Manuel Merillas que llegaba segundo a meta y a Mario Puente que se llevaba la tercera plaza.

En la categoría máster el ganador sería Roberto Álvarez, mientras que María Fernández y Víctor Álvarez fueron los primeros en categoría féminas y junior respectivamente.

De esta manera los líderes en categoría elite sigue siendo Didier González y también conservan el liderazgo María Fernández en féminas y Roberto Álvarez en categoría máster. En categoría junior el liderazgo es compartido para Marcelo Santos y Víctor Álvarez.

La próxima prueba de la copa tendrá lugar el próximo 21 de julio en Matallana.