Inicio Deportes España obtiene el liderato del grupo B con un empate

España obtiene el liderato del grupo B con un empate

Con este resultado, España termina primero del grupo B con cinco puntos y se enfrentará a Rusia, segunda del A, el 1 de julio a las 11:00 a.m., en Moscú.

mundial rusia 2018

Cuando todos pensaban que sería triunfo histórico de Marruecos 2-1 sobre España, La Roja empató con una jugada de taco de Iago Aspas que definió el VAR, ante un posible fuera de lugar.

El empate de Irán frente a Portugal puso nerviosismo en Kaliningrado. Sin embargo, los españoles por mayor cantidad de goles anotados (6), se adueñaron del primer lugar del grupo B, desplazando a los portugueses al segundo puesto, con los mismos puntos (5), pero menor cantidad de goles a favor (5).

Un encuentro complicado para España que no pudo imponer su estilo de toques para hacerle daño a los marroquíes, puesto que el conjunto africano consolidó sus lineas para cortar los circuitos de elaboración de juego y generar peligro en el contragolpe.

Marruecos trató de aprovechar los espacios que le dejó La Roja. Desde muy temprano se puso en ventaja con el gol de Boutaib, al minuto 14. Así sorprendieron a los europeos que estaban pendiente de lo que pasaba en el otros duelo. Pese a esto, la tranquilidad llegó rápido para el conjunto mediterraneo, gracias a una ingeniosa jugada de Andrés Iniesta que terminó en pase de la muerte para Isco y gol.

Para ponerle más suspenso a la historia, al minuto 81 de juego, Nesyri le ganó el salto a Sergio Ramos y anotó el 2-1 que ponía en peligro la clasifiación española. Fernando Hierro no podía disimular su preocupación y envió su última carta de ataque al campo (Rodrigo). Todo era un mar de nervios en el estadio, hasta que en tiempo de descuento, España cobró un tiro de esquina en corto y Iago Aspas la tocó de taco para poner el empate. Aunque inicialmente el juez de linea lo anuló por posible fuera de lugar, el VAR confirmó que fue gol válido para La Roja.

Con este resultado, España termina primero del grupo B con cinco puntos y se enfrentará a Rusia, segunda del A, el 1 de julio a las 11:00 a.m., en Moscú. Cierran el grupo, Portugal con las mismas unidades pero menor cantidad de goles anotados, tercero Irán con cuatro y último Marruecos con tres.