Inicio Deportes El grupo de running de Casa Asturias no deja de crecer

El grupo de running de Casa Asturias no deja de crecer

De la decena de corredores que lo ‘fundaron’ se ha pasado en cuatro años a más de medio centenar.

El Grupo de Running Casa Asturias no deja de crecer. Lo que empezó como un punto de reunión para unos pocos aficionados a las carreras populares de la sociedad recreativa de Navatejera, es ya un grupo de unos 50 corredores para quienes la competición no es lo más importante.

Corredores que estrenan estos días la nueva equipación con la que se dejarán ver tanto de carreras de asfalto, como en pruebas de montaña o kilómetros verticales… en las que toman parte, aunque de lo que más disfrutan es de sus quedadas para salir juntos a correr, sobre todo durante el verano, que quedan un par de días a la semana para entrenar en conjunto.

Lejos queda aquel comienzo con apenas una decena de corredores hace unos cuatro años. Ahora son más de medio centenar a los que la Casa de Asturias como sociedad colabora con la equipación que lucen en competiciones a las que llaman los organizadores por lo que aportan a las carreras aunque no sean especialmente competitivos y para ellos los resultados son lo menor importante.

Un grupo heterogéneo tanto por el nivel deportivo de sus miembros como por las edades de los corredores que van desde los 76 años hasta chaval es que a veces acompaña al grupo.

Durante todo el verano el grupo de running de Casa Asturias queda los martes y los jueves para hacer un entrenamiento conjunto y el resto de los días se citan los que les coincida salir a la misma hora.